Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

18 de marzo de 2021

Suspendieron todas las actividades atléticas de mayo y junio

Lo decidió la Confederación Argentina de Atletismo.

La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) decidió en los últimos días suspender todas las actividades de competencias atléticas de los dos meses posteriores a abril en todo el territorio argentino. La medida también fue tomada por muchos organizadores de carreras de calle y montaña.

   En esta línea, la CADA señaló que “aún no es posible reprogramar las competencias del calendario 2020. Se tratará de realizar, al menos, los Campeonatos Nacionales en los últimos dos meses del año”.

"Por el momento no hay ningún plan a nivel entrenadores para que los atletas de elite vuelvan a entrenar afuera de sus casas", explica a TN Running Jorge Basirico exatleta y gran entrenador argentino, responsable de varios corredores de elite, entre ellos, Joaquín Arbe, quien logró la marca mínima para estar en los próximos Juegos Olímpicos.

   Asimismo, explica todos los chicos están haciendo algo de fuerza y moviéndose de alguna manera puertas adentro como para mantenerse en lo aeróbico y no estar parados totalmente. "Pero sabemos que si no corrés y no hacés un trabajo específico, se pierde la forma, mantenés lo aeróbico, pero en un bajo porcentaje", describe.

   Como pudimos ver hace unos días, los atletas se mantienen en movimiento como pueden, obvio, dentro de sus casas. "Algunos están haciendo bici en rodillo, otros están corriendo en cinta, como Florencia Borelli y Belén Casetta en Mar del Plata, que las consiguieron a través de un gimnasio. Joaquín no consiguió porque Esquel es muy chico. Otros están corriendo en el fondo de la casa, en el jardín, en la terraza, en la escalera", finaliza Basirico. (TN Running) Fuente La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!