Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

SALUD

23 de febrero de 2021

Reconvirtieron el área de clínica quirúrgica en el Hospital Lucio Molas

Es el sector de terapia intensiva. Se invirtieron $ 4.373.392 para incorporar 10 camas, un electrocardiógrafo de 3 canales y un BIPAP.

El Ministerio de Salud dio a conocer que se realizó una importante inversión para reconvertir un sector de clínica quirúrgica del Hospital Lucio Molas en Terapia Intensiva. Se incorporaron 10 camas, un electrocardiógrafo de 3 canales y un BIPAP, por un monto de $ 4.373.392.

El jefe del Departamento de Clínica Médica, Julio Plá Cárdenas, destacó "la rápida respuesta del Ministerio de Salud  para transformar un sector vital".

“Ante la demanda en el ingreso de pacientes críticos, que hizo que las camas del CEAR (Centro Emergente de Asistencia Respiratoria) estuvieran colmadas, se hizo prioritario transformar la terapia del Molas en Terapia COVID. Frente a esta situación, nos faltaba un espacio físico para atender las patologías habituales, como pacientes cardiovasculares, con infartos, politraumatizados, entre otros. Por este motivo se decidió reconvertir un sector de clínica quirúrgica, en área de Terapia Intensiva, para atender pacientes no COVID", explicó el médico.

"Con la instalación de 8 unidades completas de terapia intensiva, un electrocardiógrafo, un BIPAP, que es lo último en tecnología respiratoria en el mundo, se pudo dar respuesta rápidamente y reorganizar el sector", destacó. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!