Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

20 de febrero de 2021

Santa Teresa se prepara para el "Pampa DocFest"

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa acompaña la realización del festival de documentales y suma también premios en efectivo.

La Municipalidad de Colonia Santa Teresa junto con la plataforma de periodismo narrativo Angular y la Secretaría de Cultura de La Pampa invitan a participar del 1er. Festival Internacional de Cine Documental "Pampa DocFest", que se desarrollará entre el 4 y 6 de marzo próximos.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa acompaña la realización de este festival y suma también premios en efectivo.

Entre las actividades del programa oficial se incluyó el «Workshop de Reseña y Crítica de Cine», a cargo de Javier Campo (investigador especializado en cine documental, director de la revista Cine Documental. Campo se desempeña como investigador del CONICET, es licenciado en Ciencias de la Comunicación, doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires; además de ser el secretario de Investigación y Posgrado de la Facultad de Arte de la UNICEN) y Nicolás Scipione (licenciado en Comunicación Social (UBA). Autor de «El Grupo Dziga Vertov y la construcción colectiva de las imágenes». Docente y periodista. Actualmente, forma parte del proyecto de investigación "Problemáticas del cine y el audiovisual documental. Teoría, historia, estética y nuevos dispositivos: el caso argentino (Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología – UNICEN)" y es maestrando en Arte y Sociedad Latinoamericana de la UNICEN.

La propuesta es que los participantes del taller preparen -como instancia práctica- reseñas de los documentales en Selección Oficial. Notas que podrán ser publicadas en diferentes medios nacionales e internacionales.

Será una capacitación intensiva de dos jornadas. Por cuestiones de aforo limitado y por la dinámica del taller, se realizará con inscripción previa. El workshop tiene un costo de $1300 por persona.

Para el festival ya hay más de 200 documentales inscriptos y 25 países representados.

El evento, pautado entre el 4 y el 6 de marzo, contará con un predio con patio de comidas, patio cervecero, artesanías y stands con producción local.

Toda la información se puede encontrar en festival.espacioangular.org 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!