Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

14 de febrero de 2021

Convocan al artista de la misteriosa escultura en Playa Chica para autorizar su instalación

la pieza fue colocada hace pocos días y se desconoce quién es el autor. Debido a que no cuenta con autorización, el Municipio busca a su realizador. Desde la Secretaría de Cultura indicaron: "Nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación".

Luego de que LA CAPITAL diera cuenta sobre la misteriosa escultura de una mujer apareció en la costa marplatense, el Municipio comunicó que a través de la Secretaría de Cultura se convocará al artista para que “inicie el proceso formal” para lograr la autorización para emplazar la obra. Aún se desconoce al autor.

A raíz de la aparición de esta llamativa escultura en la zona de Playa Chica, el Municipio dio a conocer que la Comisión de Monumentos y Esculturas dependiente de la Secretaría de Cultura, será la encargada de hacer la convocatoria oficial en los próximos días, luego de la misteriosa instalación de la obra ocurrida en las últimas 48 horas en la zona de Playa Chica.

La aparición sorprendió a los marplatenses y turistas que pasearon en los últimos días por el camino que bordea la zona de Playa Chica. De repente, sobre una roca de la pasarela que da al mar se encontraron con la imagen de una mujer  con la mirada perdida, sentada desnuda con uno de sus brazos rodeando sus piernas.

En solo unas pocas horas, la imagen de la mujer se convirtió en un atractivo: marplatenses y turistas se acercaron para sacarse fotos. 

Al respecto, el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, explicó que “hay otras experiencias en el mundo, de artistas que realizan este tipo de intervenciones como forma de promoción”.

Asimismo, anticipó que “nos interesa acompañarlo en el proceso para regularizar la situación, que tenga la autorización formal para emplazar esta u otras obras”.

“Existe un procedimiento para instalar obras de este tipo en nuestra ciudad, que tiene por objetivo cuidar el espacio público y el patrimonio de General Pueyrredon y es importante que lo respetemos”, concluyó el funcionario.

Por su parte, la directora de Restauración y Monumentos del Municipio, Costanza Adhiecci, que también integra
la Comisión, se presentó en el lugar y pudo constatar que “se trata de una obra de cemento”. Fuente  LA CAPITAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!