Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

11 de febrero de 2021

Entregaron 4 viviendas del Plan "Mi Casa" en Parera

La ceremonia se realizó este jueves a la mañana. Además, las autoridades anunciaron un nuevo cupo de unidades habitacionales.

El Gobierno Provincial dejó inauguradas este jueves 4 viviendas del Plan "Mi Casa" en la localidad de Parera.

“Hoy se cumple un sueño, hoy es real nuestro sueño. Estamos muy felices. Decirles que a partir de este momento es otro comienzo de nuestras vidas. Felices y agradecidos por ser parte, ser uno de los primeros beneficiarios con el plan viviendas Mi Casa. Les decimos que vamos a respetar con nuestra parte, para que se sigan cumpliendo más sueños para más vecinos de Parera y vecinos de La Pampa”, manifestó el adjudicatario Germán Poliotti.

Del acto participaron el ministro de Gobierno, Justicia y DDHH, Daniel Bensusán, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el presidente del IPAV, Jorge Lezcano, y los diputados provinciales Julio González y Oscar Zanoli.

"Respuesta concreta”

Bensusán manifestó "el beneplácito del Gobierno provincial en llevar adelante este tipo de acciones, provoca una emoción muy grande ver que familias pampeanas acceden a un derecho, y que desde el Gobierno provincial cumplimos con una obligación".

"El Plan Mi Casa es una respuesta concreta a la demanda habitacional de los pampeanos. Una respuesta del Estado pampeano en tiempos difíciles, y un ejemplo del trabajo conjunto con los municipios", añadió.

“Lo más fácil hubiera sido lamentarse de que durante cuatro años no hubiera envío de fondos nacionales destinados viviendas sociales para los pampeanos. El ex gobernador Carlos Verna ideó este plan, y luego el gobernador Sergio Ziliotto decidió darle continuidad y ampliarlo”, dijo el funcionario.

También destacó “la palabra de uno de los adjudicatarios, en cuanto a la responsabilidad de pagar la cuota, para que otros vecinos puedan acceder a tener su casa. En este Plan, el gobernador Sergio Ziliotto dispuso que el 100 por ciento de los fondos sean aportados por el Gobierno provincial, y que sean administrados por los municipios. Al cobrar las cuotas se pueden volcarlos a hacer más viviendas”.

Más viviendas

El titular del IPAV, Jorge Lezcano, fue el encargado de anunciar el otorgamiento de un nuevo cupo de viviendas para Parera: “el gobernador Sergio Ziliotto me indicó no parar la construcción de viviendas, por lo que significa tanto para la familia como para la localidad la movilidad económica. Por eso tenemos la carpeta para que el intendente firme y disponga toda la documentación para construir 8 viviendas más, cumpliendo con nuestro pueblo pampeano y con el pueblo de Parera para que más familias tengan sus viviendas”, dijo.

“Nuestro Gobierno provincial hizo todos los esfuerzos con recursos provinciales la gran mayoría y con la participación de municipios seguir trabajando y construyendo casas en las localidades de menos de 10 mil habitantes. Y eso nos da la posibilidad de incrementar la participación y llegar a estos momentos. Hoy el Plan Mi casa pasa a ser casi un programa municipal porque el Gobierno provincial pone los fondos y los administran los municipios”, agregó.

“Por eso la gestión de (Sergio) Ziliotto tiene a la construcción de viviendas como eje. Pero eso tiene efectos por donde se lo pueda apreciar: sociales, familiares, laborales, económicos. Comienza una movilidad en la localidad”, concluyó Lezcano.

"Feliz iniciativa"

El intendente municipal, Juan Carlos Olivero, expresó que “la vivienda va mucho más de lo material y del valor que posee cada una, con la vivienda va el hogar. Cada vez que entregamos una vivienda creo que le damos un escenario de hogar distinto, la contención de su familia y por eso siempre repito estas palabras. Ahí dentro hay mucho más que lo material”.

“Creo que es una feliz iniciativa adjudicar cupos de viviendas utilizando el mecanismo donde el protagonismo central lo realiza la Municipalidad, porque de esa manera generamos trabajo local, porque hay mucha demanda, y el compre local. Es decir que le estamos dando un movimiento a la economía”, añadió. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!