Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

1 de febrero de 2021

La Cooperativa Obrera inicia una campaña a beneficio de Unicef


Desde este lunes 1 de febrero hasta el domingo 7 de marzo, en todas las sucursales de la Cooperativa Obrera situadas en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, La Pampa y Neuquén, y bajo el lema “Sumemos Muchas Manos por los Chicos” se llevará a cabo la 11° edición de la Campaña Solidaria a beneficio de UNICEF Argentina.

Durante este período, los consumidores podrán realizar su aporte voluntario en las cajas de las 134 sucursales de La Coope. La donación será destinada a dar continuidad a los programas que UNICEF desarrolla en nuestro país, dirigidos a brindar respuesta ante la emergencia por COVID-19.

 

Durante la emergencia sanitaria, UNICEF -junto a Cáritas Argentina y La Poderosa- trabaja para garantizar el derecho a la alimentación a más de 63.000 niños, niñas y adolescentes vulnerables de todo el país.

Lo recaudado estará destinado a dar continuidad a los programas de niñez y adolescencia que UNICEF Argentina lleva adelante en la Argentina.

 

Al respecto, el responsable de la Gerencia de Cultura y Acción Comunitaria, Brian Chaz, dijo en diálogo con LA BRÚJULA 24 que “es una vinculación que lleva más de una década. El movimiento cooperativo es un movimiento comprometido y en este caso con los niños que son el futuro”.

“La pandemia presentó una película impensada en especial para este grupo en cuanto a los números de la pobreza. Uno pierde a veces la noción de que los números son personas”, agregó.

“Convocamos a todos a que sumemos un granito de arena. Cuando lleguen a la caja registradora se puede redondear o bien realizar la donación que quieran”, destacó.

Por último, indicó que “el año pasado superamos el millón 200 mil pesos donados y este año queremos superar eso”.

A lo largo de la emergencia, UNICEF apoya las políticas públicas que aseguren que las familias tengan recursos suficientes y que la seguridad alimentaria esté garantizada. Estas son algunas de las acciones realizadas:

• Se entregan elementos de higiene, haciendo foco en niños y niñas menores a 3 años (que incluyen, además de los elementos esenciales del hogar, talco, pañales, toallitas húmedas y crema hidratante) a más de 5.000 familias.

• Se proveen alimentos saludables a comedores populares y familias vulnerables. A lo largo del 2020 alcanzamos a más de 63.000 niñas, niños y adolescentes. Los alimentos que se entregan contienen nutrientes esenciales para niñas y niños menores de 3 años, como verduras y carne, claves en esta etapa de crecimiento.

• Se brindan materiales informativos para que las familias cuenten con elementos sobre técnicas de lavado de manos, pautas de alimentación, prevención de violencias hacia niñas, niños, adolescentes y mujeres; y prácticas de crianza no violenta y equitativas en términos de género.


• Se construyeron 12 estaciones de lavado de manos en barrios vulnerables, y en los próximos meses se construirán 9 más. Dichas estaciones son un punto esencial para evitar la propagación del virus ya que proveen agua potable, jabón e indicaciones acerca de cuál es la manera correcta de higienizarse las manos.


• Se hace especial foco en la protección de niñas y niños con discapacidad, capacitando a referentes y voluntarios de organizaciones que trabajan en los comedores y espacios comunitarios sobre los derechos de las personas con discapacidad en contexto de COVID-19, y herramientas para incrementar el acceso a prestaciones sociales (CUD, Asignación Universal por Hijo/a con discapacidad). Fuente La Brujula 24

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!