Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

14 de enero de 2021

Fuerte lluvia en Chos Malal inundó puestos

Entre la noche de ayer y la madrugada de hoy cayeron más de 80 milímiteros.

La intensa tormenta de lluvia y viento que golpeó con dureza toda la región del Oeste pampeano causó estragos en la zona de Chos Malal, informó Radio Génesis.

Los puesteros de la zona debieron solicitar ayuda porque se les inundaron las casas.

En el lugar trabaja personal policial de La Humada y de Salud Pública, que están colaborando con los vecinos que sufrieron las consecuencias de la caída de tanta cantidad de agua en cuestión de minutos. 

Según la información oficial, llovieron más de 80 milímetros que es incluso más que el promedio anual en la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido un alerta por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo para algunas zonas del centro del país, que incluía un alerta amarillo para La Pampa. 

El aviso era por tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo para los departamentos Caleu Caleu, Hucal y Lihuel Calel, .

Desde hace algunos meses, el SMN implementó un sistema de alerta temprano, una especie de semáforo con colores sobre un mapa, que indica las consecuencias que el fenómeno meteorológico puede ocasionar en esos lugares: el alerta amarillo representa posibles fenómenos meteorológicos "con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

(Fotos: Radio Génesis)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!