Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

13 de enero de 2021

Peterhansel y Al Attiyah difieren a mañana su último duelo

El francés de Mini hizo una etapa tranquila que le permitió sostener la buena diferencia que posee con Nasser Al Attiyah de Toyota. Con Hilux, ganó el parcial el local Yazeed Al Rahji.

Con todos los juegos bajados sobre la mesa, las cartas favorecen contundentemente a 'Msr. Dakar', Stephane Peterhansel -Mini-, que a los 55 años le agregará décimo cuarta victoria a es impresionante retahíla que comenzó en 1991 sobre una Yamaha 750.En la etapa de hoy, el francés abría pista pero lo hizo sin mayores sobresaltos. Con el ritmo impuesto por el local Yazeed Al Rahji -Toyota-, Stephane manejo tranquilo, intercambiándose el segundo puesto con Naser Al Attiyah -Toyota- sin demasiadas preocupaciones, pues el 'colchón' de 17'50" que consiguió ayer era la tranquilidad que necesitabas para los dos últimos pasos difíciles del Dakar, la etapa de hoy y la 11, de mañana. Para el francés: "La navegación estaba pensada para perder a los pilotos, no era nada fácil. No hemos tenido que dar media vuelta, pero hemos dudado mucho. Hemos perdido poco tiempo respecto a Nasser, que era lo principal para nosotros. En cuanto tienes dudas, notas que te pones tenso, pero ahí es cuando hay que estar lo más tranquilo posible. La presión siempre está ahí, desde la mañana hasta la noche. Al hacer una buena etapa, es una pena perderlo todo. Claro que la mejor posición es la de líder, pero también es cuando tienes todo que perder". 

El catarí, coincide en que no fue fácil la navegación y cree que su última chance es mañana: "La navegación no era fácil, pero estoy bastante contento de haber terminado la etapa sin problemas. Para mí, mañana será el día clave del Dakar. Será una etapa complicada, pero daremos el cien por cien. No hay estrategia, vamos a seguir a buen ritmo y ya. Seguro que Stéphane tiene más presión porque el lider es él, pero yo también la siento: si mañana no lo consigo, quedaré segundo".

La Etapa 10, Neom-Al Ula -583 kms.- se la quedó Al Rahji, seguido por Al Attiyah +2.04; Peterhansel +2.53; Sainz +4.12 y Przygonzki +5.06.

En la general, Peterhansel tiene una sólida ventaja sobre Al Attiyah +17.01 y después se acomodan Sainz, Przygonzki y Nani Roma. El joven mendocino Juan Cruz Yacopini hizo otra buena etapa con la Toyota Hilux #334 y va a completando el recorrido en el 'Dakar Experience': "Una carrera tan larga, ya solo faltan dos días para que termine y creo que a mitad de año ya la vamos a desear estar acá. Estamos ganando mucha experiencia, todos los días largamos muy atrás, pero no nos quejamos porque hemos aprendido mucho y me siento cada vez más cómodo. Todos los días nos penalizan con 15 minutos. Pero bueno, he aprendido más que lo que aprendí en toda mi carrera en Argentina y me vuelvo hecho un piloto muchísimo más rápido y más seguro de como llegué. Contento y logrando parcialmente el objetivo, con ganas de prepararme para las próximas carreras". En los Coches Ligeros, Sergei Kariakin se llevó el parcial sobre Austin Jones y Francisco 'Chaleco' López fue 6°. El americano le redujo un poco la diferencia al chileno y quedó a 10'13". 

El hispano-argentino Fernando Alvarez Castellano con un Buggy de la "South Racing", sigue manteniendo una muy buena performance en su debut, alcanzando la posición 16ª, en una categoría donde fueron 61 máquinas de la partida.

En los camiones, Martin Macik (Iveco) se llevó la etapa, nuevamente, sobre Sotnikov y Mardeev. Sotnikov lidera sin oposición la general

La etapa de mañana, 11 Al Ula-Yanbu 560 kilómetros, estaba prevista como la del especial más largo y difícil de la carrera. También como el último gran filtro de la competencia. Con muchas dunas, que llegan en paquetes de 20 o 30 kilómetros, entre los cuales lo pilotos encontrarán ríos secos. Habrá dos sectores recortados. Uno, en el medio, donde las últimas lluvias anegaron una zona de 15 kilómetros que será evitada y los 40 o 50 kilómetros finales, donde las precipitaciones provacaron cortes demasiado peligrosos para la seguridad de vehículos y tripulaciones.

Cadena 3 Motor, Marcelo Cammisa desde Arabia Saudita. 

Imágenes: dakar.com y Shakedown Team

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!