Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

8 de enero de 2021

La primera semana deja instalado el duelo Price- Benavides

El australiano largando 4° y siguió a los hombres de Honda -Kevin y Nacho Cornejo- que abrían pista. Logró una diferencia para pasar a la punta por 2'16" sobre el salteño. Cavigliasso estira ventaja.

La Etapa 6 del Dakar, Al Qaisumah-Hail 792 Kms., comenzó con una novedad importante, el recorte de 100 kilómetros al especial de velocidad de 440, bien fundado en el hecho que al final de la etapa anterior hubo muchos arribos nocturnos y tardíos, por lo extenso de los recorridos.

Así, y con el argentino Kevin Benavides abriendo pista, los pilotos buscaron el DSS -la largada- a las 9.35, una hora más tarde de lo previsto.

La arena y las dunas fueron la propuesta central del trayecto. Los dos pilotos Honda, Benavides e Ignacio Cornejo se pusieron de acuerdo para funcionar juntos y le sacaron provecho al día. Porque a pesar de haber cedido tiempo, compartieron la navegación y llegaron juntos al final de los 340 kilómetros del selectivo.

Joan Barreda Bort, partiendo desde el puesto 17, ganó otra vez la etapa, su número 25 con lo cual se pone 4° en la estadística de este rubro, igualando al histórico Marc Coma. Branch +0.13; Sanders +0.53; Brabec +2.24; Walkner +3.14 y Price +.3.33, se ubicaron detrás suyo.

"Contento de sumar otra victoria más y de que un Dakar con tantas diferencias, por lo menos, con las referencias que tenemos en la primera semana, estamos enteros, la moto está bien y tenemos ganas de más para la próxima semana"

De los argentinos, el mejor fue el mendocino Franco Caimi, 12° a 7.53". Luciano Benavides fue 14° a 9.29" y su hermano Kevin 15° a 9.53".

 

"Estoy contento de estar acá, hemos tenido que superar muchas adversidades, me siento contento de haberlas podido superar y me da fuerzas para encarar la semana que viene", nos decía Caimi antes de subir a cambiarse a su motorhome.

Para Luciano Benavides, después de su caída de ayer en la que se protegió con sus manos del golper, el día no fue el mejor y lo explica, así: "el ritmo no fue el mejor, me dolían mucho las manos, sentí que lauy moto se movía mucho, así que iba un poco inseguro, no podía empujar demasiado. Al final, bueno, 11° en la general para la primera semana no está mal, en tiempos estoy relativamente cerca, así que la semana que viene va a ser mejor".

Con esto, el cierre de la primera semana de carrera -mañana, habrá Día de Descanso- dejó al australiano Tobt Price de KTM al frente de las posiciones, seguido por Kevin Benavides +2.16; Cornejo +2.57; De Soultrait +3.41; Branch +3.41; Sunderland +4.23; Barreda +6.25; Santolino +13.46; Howes 15.12; Quintanilla +15.13 y Luciano Benavides +16.22. Caimi está 16° en la general, a 44.10". Kevin Benavides nos dejó sus impresiones cuando llegó al bivouac: "Hoy, fue muy, muy duro. Largaba en primera posición y con algunos dolores del golpe de ayer, pero era la Etapa 6 y sabía que tenía que hacerla bien, intenté tirar lo máximo que tenía, durante todo el día, Nacho me agarró en el Km 70 y realmente hicimos un trabajo muy bueno como compañeros porque fuimos abriendo entre los dos, un rato cada uno y empujamos muchísimo, todo el día. De hecho, las diferencias no fuero tan grandes y eso que la etapa era completamente de arena. Así que, muy, muy contento con el día. Ha sido muy importante, para mí, porque nos deja bien puestos para lo que es la general. Lo que sí, estoy muy cansado, me duele mucho la espalda, por el golpe de ayer y los tobillos aguantaron, así que vamos a recuperar, a utilizar bien el día de descanso que tenemos maña y prepararnos porque vamos a tener que dar una gran pelea, la próxima semana. Las declaraciones de Kevin, se confirman con las de Toby Price, ahora puntero, en este Dakar cambiante, quien quedó sorprendido por el ritmo que impusieron los hombre de Honda abriendo el camino: "Nos hemos encontrado más o menos transcurridos 100 km de especial. Ellos han liderado durante todo el día y han hecho un gran trabajo, imprimiendo un ritmo de locos. Kevin y Nacho han estado fantásticos hoy, ha sido una maravilla rodar con ellos. Ahora, lo bueno, es que toca jornada de descanso. La semana ha tenido sus momentos buenos y malos, pero lo fundamental es que estoy metido en la cabeza de carrera. Estaré listo para afrontar la segunda semana. Ayer, fue una jornada difícil para mí, pero muy buena también de cara al resultado." 

En la carrera de los Quads, Nicolás Cavigliasso salió abriendo pista y, como es natural en los terrenos de arena lo alcanzaron los pilotos que venían detras suyo, Alexandre Giroud y Giovanni Enrico.

El cordobés no se preocupó mucho por la compañía y la usó en su favor. Se colocó detrás del francés y lo siguió de cerca todo el desierto para evitarse sorpresas en las dunas y -aunque le cedía algo de tiempo- aprovechar para agregarle minutos a su diferencia con Manuel Andújar, el 2° de la general. Al piloto de Lobos, se le cortó el chasis por los golpes en la arena y decidió regular la marcha para asegurarse alcanzar el final de la etapa.

Giroud, Enrico, Cavigliasso, Andújar, Copetti, fue el resultado del parcial. 

En la general, Cavigliasso manda sobre Andújar +33.18; Giroud +45.22; Enrico +50.19 y 5° es Copetti.

Nico nos contaba cuál fue su plan de hoy: "llegamos casi todos juntos a la meta, la idea era sumar diferencia con Andújar, que es el 2°; los otros chicos vienen 3° y 4° en la general. Así que, llegamos y estiramos por lo que estamos muy contentos".

Para todos, antes de pensar en las etapas 'Marathon' de domingo y lunes, primero habrá un descanso en sábado, en el que las asistencias trabajarán para dejar a nuevas las motos y los quads, de cara a la semana de cierre del rally Dakar 2021.

Cadena 3 Argentina, Marcelo Cammisa desde Arabia Saudita.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!