Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

28 de diciembre de 2020

Los municipios de la provincia avanzan con la energía solar

QUEMU QUEMU Y GENERAL CAMPOS YA TIENEN SUS PROYECTOS SOLARES

Son todos programas a pequeña escala, para consumo propio, y no para vender la energía al sistema interconectado. «El 2021 será el año en que las energías alternativas comenzarán a despegar en La Pampa», vaticinó el secretario de Energía Alternativas, Claudio Gordillo, al destacar que varios proyectos están casi listos para entrar en funcionamiento. La nueva ley energética de la provincia es la herramienta clave para ello, ya que es el vehículo para que los privados y las cooperativas desembarquen de lleno en la generación eléctrica. Los municipios y los privados son los más interesados en tener sus propia generación fotovoltaica.
Las localidades de General Campos y de Quemú Quemú están trabajando en firme para sumarse a la generación eléctrica solar a pequeña y mediana escala en nuestra provincia, reveló el director Gordillo. A diferencia de 25 de Mayo, en donde fue la cooperativa eléctrica local -la Coospu- la que encabezó la iniciativa, en estos dos pueblos son los intendentes los que están traccionando los proyectos energéticos.
«Esto se enmarca en lo que el gobierno pampeano ha propuesto como políticas públicas», destacó Gordillo en una entrevista que el jueves mantuvo en Radio Noticias a raíz de la publicación, ese día en la tapa del diario LA ARENA, del lanzamiento del proyecto fotovoltaico de la cooperativa eléctrica de 25 de Mayo, Coospu. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!