Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

23 de diciembre de 2020

Por la alta demanda de energía, harán cortes en varias localidades

La Administración Provincial de Energía informó que cada vez que se supere la capacidad de la Estación Transformadora de Macachín, cortarán la energía eléctrica en esa localidad, Miguel Riglos, Doblas y Ataliva Roca.

 La APE dio a conocer que el l transformador 33/33 kV 10 MVA de la Estación Transformadora de Macachín Transener se encuentra al límite de su capacidad operativa por la creciente demanda debido a las altas temperaturas y anunciaorn cortes rotativos durante el verano.

Los cortes del servicio se producirán si el consumo supera los 10MVA.La medida es de caracter "preventiva" para “cuidar el equipamiento”. Afectará a Ataliva Roca, Macachín, Miguel Riglos y Doblas.

Serán de 50 minutos y se adoptarán “eventualmente durante el periodo estival” si se supera “la capacidad nominal del transformador” para “preservar el equipamiento y evitar un corte masivo en toda la zona”.

Por último señalaron que el Gobierno Prvoincial tiene prevista la realización de “una obra priritaria para el año 2021” que implica “la repotenciación de dicho transformador para superar limitantes e indisponibilidades Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!