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3 de diciembre de 2020

Las principales marcas de celulares anuncian inversiones y lanzan nuevos equipos

El mercado argentino de smpartphones cerrará el año con una oferta inferior a la demanda y, de cara a una mejora el próximo año, las dos marcas más vendidas anunciaron inversiones y medidas para poner en las góndolas locales los equipos de reciente lanzamiento a nivel global.

Motorola lanzó hoy jueves la nueva versión de Razr, el smartphone «con tapita» que fue ícono de la marca y que ahora vuelve con pantalla flexible plegable, suma una pantalla externa, incluye cuatro antenas para 5G y nuevas funciones, que permiten el manejo del equipo con una sola mano.

«Es un producto que va al segmento premiun», afirmó a Télam el gerente general de la firma, German Grecco, con miras a lograr una fuerte presencia en ese target del mercado.

El nuevo equipo es el único de la marca que se importa terminado, mientras que los demás modelos lanzados en lo que va del año se producen en Tierra del Fuego.

Las plantas de producción de electrónicos y terminales de la isla fueron las primeras en cerrar su actividad por los casos de Covid-19 en la isla y permanecieron inactivas durante dos meses.

La reapertura con protocolos impidió, al principio, la actividad en todos los turnos de las empresas, y luego tuvieron volver a cerrar al menos dos semanas más durante los meses restricción de circulación.

En el marco de la gradual recuperación, esta semana el CEO de una de las ensambladoras fueguinas, Mirgor, Jose Luis Alonso, afirmó que la marca Samsung invirtió US$ 5 millones para producir en la isla equipos 5G que saldrán a la venta el año próximo.

DEMORADA.

Grecco, por su parte, dijo que la producción «viene demorada» y cerrará el año apenas por encima de lo producido el año pasado y un «20% abajo» de la demanda de equipos de parte delos consumidores, que se ubica en unos 10 millones de unidades anuales.

El ejecutivo es optimista sobre la recuperación de la producción en 2021, dada la «capacidad de adaptación» que tiene la industria para las nuevas condiciones macreconómicas y logísticas.

El gerente de producto para Motorola Argentina, Pablo Brancone, señaló a su vez que la marca registra hoy niveles de ventas superiores a la prepandemia, y que la comparación interanual muestra un incremento del 3%.

Brancone ponderó la resistencia del nuevo Razr para soportar que se abra más de cien veces por día, y destacó que la protección de la pantalla evita que se vea afectada por partículas de polvo o gotas de agua.

Subrayó además la capacidad de la batería, los 256 gigas de almacenamiento, la capacidad de conectarse a redes 5G y de soportar dos líneas activas en simultáneo.Fuente La Arena

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