Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

17 de noviembre de 2020

Estuvo casi 10 días sin atención y murió en 48 horas por coronavirus

Lo denunció la familia de Raúl Desch, un extrabajador de Canal 3 y del Ministerio de Obras públicas. Murió el viernes pasado. Afirman que no lo quisieron internar.

Mercedes y Florencia Desch relataron las penurias de la muerte de su padre, Raúl Desch, un jubilado estatal de La Pampa, quien murió el viernes 13 de coronavirus en el Hospital de Santa Rosa. Fue en el noticiero de CPETv.

La familia denunció que Desch murió de Covid sin recibir atención durante 10 días. Fue internado en gravísimo estado, por insistencia de sus hijas, pero murió a las 48 horas.

En ese calvario que sufrieron, contaron que una médica revisó a Desch en su domicilio y a pesar de que estaba grave y débil -no atendía el celular- no lo internó: sólo cargó en la aplicación de Control Salud que usa el Ministerio de Salud de La Pampa.

También revelaron que un día después del fallecimiento, en el celular del padre, recibieron la notificación de que debía terminar el aislamiento y lo llamaron para ver en qué estado estaba.

Según contaron, las irregularidades y la falta de seguimiento empezaron el mismo día del contagio. “Mi papá fue a un almuerzo, en un restaurante. Fue un sábado. Nosotros nos enteramos al martes siguiente que una persona que asistió a ese almuerzo resultó positivo de coronavirus”, explicó Mercedes.

Pero, a pesar de la vigencia de un sistema de trazabilidad –el lugar al que fue Desch no lo habría instrumentado- desde Salud no lo llamaron para declararlo como contacto estrecho.Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!