Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

6 de noviembre de 2020

La Cosegu muda Internet a la fibra

La cooperativa de servicios de Guatraché anunció que a partir de diciembre discontinuará todos los planes de Internet inalámbrica en vigor y lanzó un plan de conexiones a la red de fibra óptica

El actual sistema de Internet inalámbrica está saturado y con una calidad que decrece. Con la red de fibra a pleno, la primera medida es quitar ya mismo el plan de 1 mega, mientras que en el transcurso del año entrante los usuarios deberán mudar a la fibra.
«Para eso hemos puesto en marcha planes de conexión, con facilidades para el pago y un mínimo de 6 megas, reales, y hasta 30, con un precio inicial para el plan mensual más bajo de 650 pesos», dijo Kette.
Por ahora, quienes sigan con el servicio inalámbrico, tendrán disponibles entre 2 y 4 megas, pero irán siendo discontinuados con el transcurso del tiempo. «Es tecnología obsoleta y que fue reemplazada por las redes de fibra. El sistema quedará solo para los usuarios que estén en quintas o zona rural, que al ser menos tendrán la oportunidad de tener un servicio más estable», aseguró.
Indicó que quienes hagan el cambio y entreguen los equipos actuales tendrán un descuento de 2.000 pesos en la operación. El decodificador tiene un costo de 72 dólares, a valor Banco Nación vendedor del día y se podrá pagar en cuotas.

TV a prueba.
La Cosegu ya tiene su licencia de televisión por cable y sus dirigentes no se han quedado quietos. Actualmente dan uno de los pasos previos imprescindibles junto a Colsecor, que será el proveedor del servicio, y Aguas del Colorado, empresa que transportará las señales por la red de fibra óptica provincial desde General Pico.
Las señales que hoy abastecen a Corpico, y llegan desde Buenos Aires, también lo están haciendo en forma óptima en Guatraché. «Está funcionando bien y pronto empezaremos con las pruebas en nuestra red, transportar la señal por nuestra fibra hasta los hogares de los que requieran el servicio», anunciaron.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!