Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

30 de octubre de 2020

Lunes 2, día no laborable

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, informó sobre el feriado para la Administración Pública Provincial, del próximo lunes 2 de noviembre, en conmemoración al Día de los Fieles Difuntos. El 2 de noviembre será día No Laborable para la Administración Pública Provincial.

A través del Decreto 2822 firmado por el gobernador Sergio Ziliotto, se invitó al Poder Legislativo, al Poder Judicial, a las Municipalidades, Comisiones de Fomento, entidades bancarias, organismos nacionales y a la actividad privada, a adherir a la medida dispuesta.

Día de los fieles difuntos

Se celebra el 2 de noviembre. Es una conmemoración en recuerdo a todas aquellas personas muertas y que sus familiares desean mantener su recuerdo vivo.

El origen de la fiesta se remonta al año 980 cuando el abad del Monasterio de Cluny, llamado San Odilón u Odilo sugirió la idea de la creación de un día en el que se honrase a los muertos. Su idea fue bien aceptada por otras congregaciones siendo la primera de ellas en aceptarla la Diócesis de Lieja en el año 1000, hasta ser aceptado como fecha en la que la Iglesia lo celebra.

La celebración de este día se celebra principalmente en los países de Centro América y se realiza el 1 y 2 de noviembre.

En 2003 fue reconocida por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Dicha tradición se remonta a la era precolombina, pues antes de que la religión católica llegara a Mesoamérica, reinaba la creencia de una vida después de la muerte.

Al convertir a los prehispánicos al catolicismo, hubo una mezcla de tradiciones, por lo que terminaron coincidiendo la festividad del Día de Todos los Santos y Todas las Almas con la tradición mesoamericana, creando así el Día de Muertos. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!