Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

26 de octubre de 2020

EN PUEBLO SANTA MARÍA

Matan de un tiro a un peón rural durante un asalto en un campo

El fiscal de homicidios, Jorge Viego, investiga el asesinato de un peón rural que anoche recibió un disparo durante un violento asalto cometido en un campo ubicado en cercanías a Pueblo Santa María, en el partido de Coronel Suárez, donde delincuentes se tirotearon con la policía y escaparon.

   Todo comenzó cuando aproximadamente a las 21 José Baier (58), capataz del lugar, oyó ladrar a los perros afuera y al salir de la vivienda para verificar qué sucedía, sufrió un impacto de bala en la zona de la garganta por parte de uno de los asaltantes, que le provocó la muerte casi en el acto.

   Adentro del domicilio estaban los hermanos Pedro (89) y Antonia Pugliese (99), propietarios del establecimiento rural "San Luis" situado a la vera de la ruta provincial 85, quienes fueron abordados por los 2 atracadores y se les exigió la entrega de "dólares".

   En ese momento el hombre "estaba hablando por teléfono con un amigo de Guaminí, quien escuchó los disparos y alertó inmediatamente a la policía, que llegó al campo cuando los delincuentes todavía estaban en el interior de la casa".

   De inmediato se produjo un intercambio de disparos entre los efectivos policiales y los autores del delito, quienes inicialmente tomaron de rehén a Pedro Pugliese para poder huir de allí sin robar nada. 

"Huyeron a pie por el campo en dirección a las sierras", informó el comisario inspector Martín Otero, jefe de la Policía Comunal suarense, quien agregó que es intensa la búsqueda de los responsables del grave incidente.

   La víctima fatal estaba a cargo de ambos adultos mayores. 

Uno de los ladrones

sería "robusto"

 

   Mario Méndez, presidente del Foro de Seguridad Rural de Coronel Suárez, describió a uno de los atracadores como de "contextura física robusta, barba de 2 o 3 días y tenía puestas una gorra y una remera gris, con vivos rojos".

   "Se dice que podrían estar llenos de barro, porque anoche llovía y se dieron a la fuga a campo traviesa", dijo Méndez.

   Por otra parte, el hombre recomendó a los productores agropecuarios del distrito que no realicen "transacciones comerciales en efectivo" para prevenir estos hechos de inseguridad.  Fuente La Nueva

  •  
  •  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!