Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

27 de septiembre de 2020

PAMI pagará incentivo

La dirección ejecutiva de PAMI informó que abonará un adicional de $4.639 por día de internación para los casos de Covid-19

La dirección ejecutiva de PAMI informó que abonará un adicional de $4.639 por día de internación para los casos de Covid-19 a los prestadores modulados de segundo nivel de atención de las Unidades de Gestión Local de Neuquén, Chubut, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
La decisión se adoptó debido a que estas provincias «presentan un aumento acelerado de casos», lo cual genera «tensión en el sistema de salud». Según se informó, «la obra social estableció que el adicional tendrá vigencia para las internaciones de los casos positivos declarados a partir del 15 de septiembre de 2020 y por el término de 60 días, con posibilidad de ser prorrogado».
«Con esta medida el Instituto refuerza el sistema de salud para que la red de prestadores de la Patagonia pueda hacer frente a la pandemia», dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich. La funcionaria destacó la importancia de fortalecer a los centros sanitarios adheridos al Modelo Prestacional Módulo para que cuenten con disponibilidad de camas a fin de garantizar la atención de las personas afiliadas.
La Resolución 2020-2016 establece el pago del incentivo por un máximo de doce días de internación en los casos de Covid-19 confirmados y debidamente notificados. «La medida busca acompañar a la red de prestadores de PAMI para que puedan afrontar los gastos derivados de esta crisis epidemiológica inédita», indicaron. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!