Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

15 de septiembre de 2020

Talampaya y Valle de la Luna

Dos sitios tallados a mano por la naturaleza

Viajes La Nueva. sigue apostando a los destinos naturales más maravillosos de nuestro país, con la mira puesta en ese momento en que podamos volver a visitarlos y a disfrutar de las bondades de lugares únicos por su impronta y belleza.

   En esta oportunidad conocemos un poco más el Parque Nacional Talampaya (en La Rioja) y el famoso Valle de la Luna (en San Juan). 

Talampaya consta de farallones rojizos de mas de 150 metros de altura con un cañón de unos 15 km de extensión. Este yacimiento paleontológico tiene más de 100 millones de años y alberga petroglifos milenarios pertenecientes a las culturas Ciénaga y Diaguitas.

   Estas increíbles formaciones talladas por la naturaleza durante millones de años forman figuras como la Catedral Gótica, los Reyes Magos, el Monje, la y la Ciudad Abandonada.

   En el lugar se observan cóndores, águilas, llamas, maras y ñandúes entre muchos otros animales. No olvidar los binoculares. 

 Mientras se espera la salida de la excursión se puede visitar el Sendero del PeríodoTriásico (Era Mesozoica), museo a cielo abierto donde se muestra en orden cronológico, los distintos tipos de dinosaurios realizados a escala natural. que habitaron esta región en este período.

   Fundado en 1971, el Parque Provincial Ischigualasto, conocido también como el Valle de la Luna, es una zona natural protegida en la Provincia de San Juan, al oeste de Argentina. 

Talampaya y el Valle de la Luna son la misma formación geológica. Sin embargo, con un área de 600 kilómetros cuadrados, Ischigualasto es más pequeño que Talampaya y su altitud ligeramente menor, 1300 metros sobre el nivel del mar.

    Ischigualasto no tiene una zona principal, sino que vas de formación en formación. Las más famosas son El Gusano, el Valle Pintado, la Cancha de Bochas, El Submarino, y El Hongo. Este parque, es Patrimonio de la Humanidad y está separado de Talampaya por las Barrancas Coloradas, que alcanzan hasta 200 mts de altura.

Entre los 250 y los 180 millones de años, fue una zona tropical con pantanos y ciénaga pobladas por grandes saurios y es en este lugar donde aparecieron los primeros mamíferos. Los hallazgos de fósiles de animales y planta permitieron conocer un interesante capítulo de la historia de la vida sobre la Tierra.

   Toda esta extraña geografía ha sido producida durante millones de años por acción de los vientos, las lluvias torrenciales con fuertes correntadas fluviales y la gran amplitud térmica diaria y estacional.

   Viajes La Nueva. propone, cuando pueda reanudarse la operación turística, realizar 7 noches imperdibles: 3 en La Rioja, una en Villa Unión y 3 más en San Juan, con desayuno y guía incluidos además de interesantes City Tours por las principales ciudades. Fuente La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!