Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

5 de septiembre de 2020

Congelaron los sueldos de los funcionarios hasta fin de año

El gobernador Sergio Ziliotto firmó un decreto para congelar los sueldos de funcionarios y funcionarias en el marco de la crisis de la pandemia. Los empleados públicos tuvieron un incremento del 12% este año.

Un decreto del gobernador Sergio Ziliotto estableció el viernes último el congelamiento de los sueldos de los funcionarios y funcionarias provinciales hasta fin de año, en el marco de la pandemia del coronavirus. Lo confirmó el vicegobernador, Mariano Fernández, en declaraciones radiales.

El gobernador Sergio Ziliotto resolvió por decreto congelar los ingresos de funcionarias y funcionarios provinciales. La medida fue anticipada el viernes en Radiokermés durante una entrevista con el vicegobernador Mariano Fernández.

La normativa determina que las autoridades no tendrán ningún tipo de aumento al menos hasta fin de año. Incluye a personal superior de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En los considerandos del decreto,  al que tuvo acceso El Diario, el gobernador Ziliotto tuvo en cuenta que "las proyecciones de Recursos y Gastos efectuadas en las áreas gubernamentales correspondientes, arrojan un déficit presupuestario para el corriente año".

También que "con tal motivo, se enviará a la Cámara de Diputados de la Provincia, un proyecto de Ley que nos permita utilizar recursos superavitarios de ejercicios anteriores a fin de financiar el actual desfasaje presupuestario".

"Es necesario seguir adoptando medidas económicas, sociales, y principalmente en el sector salud, como así también en distintos sectores económicos de nuestra Provincia. También se deben seguir adoptando medidas de contención de las erogaciones que hoy pueden ser postergadas. En este entendimiento el congelamiento de los salarios de los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado, aparece como una herramienta útil a los fines establecidos", remarcó.

El gobernador consideró "pertinente que el congelamiento mencionado se extienda hasta el 31 de diciembre de 2020, y asimismo retrotraer a aquellos aumentos aún no aplicados".

En ese sentido, recordó que  mediante el Decreto N° 1560/20 se instrumentaron los aumentos acordados en las reuniones paritarias en el marco de la normativa vigente. "Por esta razón es necesario modificar la normativa, cumpliendo el objetivo de congelamiento a disponer, aplicables a los haberes vigentes al 1 de agosto de 2020. La Delegación de la Asesoría Letrada de Gobierno actuante ante el Ministerio de Hacienda y Finanzas ha tomado la intervención que le corresponde. El presente se dicta en ejercicio de la facultad establecida en las disposiciones de la Ley Nº 1238, debiendo luego dar conocimiento a la Cámara de Diputados". Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!