Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

26 de agosto de 2020

Alpachiri se sumó a proyecto exportador

El intendente Rubén Muller dio detalles de la iniciativa: se embarcá muzzarella hacia el exterior.

La comuna de Alpachiri junto a un consorcio de municipios concretará próximamente un embarque de muzzarella hacia el exterior. La posibilidad se presenta “como una alternativa de ingresos genuinos y en moneda extranjera, tanto para el municipio como para el resto de los integrantes del consorcio”, según expresó el intendente Rubén Muller.

El consorcio lácteo es de carácter mixto, ya que están representadas las empresas lácteas que existen en La Pampa y todos los municipios donde se encuentran radicadas las empresas del sector.

El consorcio se dedica a la producción de muzzarella y está realizando un estudio de mercado para poder exportar ese producto. “Ya hubo algunos contactos de países que quieren nuestro producto, y en lo regional estamos insertos dentro de nuestra provincia, en gran parte del sur y en Bahía Blanca”, sostuvo Muller.

El jefe comunal consideró a ese y otros proyectos como un enorme desafío, actualmente algo demorados a causa de la pandemia. “Se han retrasado, pero confiamos que próximamente podamos avanzar para aportar al desarrollo de la toda la matriz productiva que tenemos en esta región de la provincia de La Pampa”, concluyó Rubén Muller. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!