Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

13 de agosto de 2020

A Pampa Traviesa se podría hacer este año

La maratón fue suspendida el 5 de abril por la pandemia pero la Municipalidad pedirá que se realice en 2020.

El Director de Deportes y Recreación de Santa Rosa, José Luís Carluche anticipó este jueves que la tradicional prueba atlética todavía se puede hacer durante este año.

En declaracioens a Radio Municipal el funcionario dijo que la 36° edición de la Maratón a Pampa Traviesa, suspendida el  5 de abril pasado, no fue descartada ya que “actualmente seguimos en conversaciones permanentes con la Confederación Argentina de Atletismo, y si bien los tiempos se nos van acortando, en los próximos 15 días vamos a tener que tomar una determinación al respecto”.

“Estamos tratando de conseguir que de poder concretarse la prueba, sea una competencia puntuable para campeonato nacional de atletismo. Y a partir de eso creemos que si finalmente se llevan adelante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, la maratón A Pampa Traviesa va a ser una de las pocas competencias de maratón del país válidas para buscar una marca clasificatoria”, indicó.

Explicó que “la otra alternativa para llegar a Tokio es buscar una marca fuera del país, y más allá del alto costo monetario que tiene hoy ello, también está el grave costo que puede implicar para su salud”.

Tapaboca

El Director de Deportes y Recreación se refirió al comportamiento de las personas el domingo pasado durante la salida recreativa y remarcó “el comportamiento ejemplar y la conciencia social que tuvo en general toda la gente que aprovechó el domingo pasado para concurrir al Parque Don Tomás para la recreación o la práctica deportiva”.

“Alrededor de un 95 % de toda la gente que se volcó a caminar y pasear por la Laguna Don Tomás asistió con su barbijo puesto, y además creo que cuando desde nuestro área nos acercamos para explicarle a la gente que el predio solo estaba habilitado para hacer ejercicio y recreación, pero no para quedarse sentado en un sector o reunirse socialmente”, dijo en declaraciones a Radio Municipal

Agregó que las personas “lo entendieron y aceptaron muy bien, por lo que consideramos que fue el día donde más responsabilidad social se mostró de parte de la gente, lo que demuestra que de a poquito hemos ido madurando como sociedad y estamos cada vez más conscientes de que esto ha venido para quedarse y hay que adaptarse a las nuevas reglas de juego”.

Más actividades

El funcionario lamentó que por la pandemia no se pudo llevar adelante el programa de Escuelas Deportivas Municipales, ni las competencias del deporte social ligadas al programa Provida.

A pesar de ello, Carluche contó que “se han ido habilitando paulatinamente algunas actividades nuevas en distintos espacios coordinados por el municipio, como la cancha de tenis Prado Español y la Pista de Atletismo del Parque Don Tomas”.

En esos espacios “realizan sus prácticas pequeños grupos de deportistas con sus instructores privados. A dichos espacios según aseguró, se sumará también en pocos días más el Estadio Municipal que se va a abrir para un grupo de actividades como entrenamientos de Hockey”.

Carluche señaló que aprovecharon “el parate de actividades” para encarar “un amplio plan de mantenimiento y puesta en valor de distintos espacios municipales destinados a la práctica deportiva”

Mencionó que reemplazaron “16 paños de alambre perimetral, se repararon algunos tapiales, se efectuaron trabajos de pintura y se trabajó sobre el suelo de la cancha de futbol, resembrando césped y acondicionando el riego para lograr tener una mejor superficie a partir de la próxima primavera en el Predio del Polideportivo Río Atuel”.

“Esta semana se arreglará el Polideportivo del Barrio Colonia Escalante, donde ya se completaron algunos trabajos de pintura y se renovó la iluminación, y la semana que viene se va a comenzar a cambiar varios paños de alambrado que están rotos o faltantes”, aseveró.

Por último indicó que para “los últimos días de agosto o primeros días de septiembre, esperamos poder comenzar con la obra de remodelación de los baños del Estadio Municipal”, con la “refacción total de las instalaciones, el reemplazo de todos los accesorios del baño, y el anexo de un baño exclusivo para personas con discapacidad”. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!