Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

21 de julio de 2020

Winifreda: dan los primeros pasos en la obra de cloacas

UNA INVERSION DE 200 MILLONES DE PESOS

Una consultora de la ciudad santafesina de Rosario comenzó una investigación preliminar en Winifreda de cara al proyecto que permitirá llevar adelante la obra de cloacas para la localidad, según informó la intendenta Adriana García.
La jefa comunal indicó que el municipio y la cooperativa eléctrica local (CEW) han recibido llamados tendientes a establecer el sitio por donde actualmente hay tendidos de agua potable y otros servicios.
La obra está incluida en el programa de Nación que beneficia a La Pampa, anunciado por el presidente Alberto Fernández y ya suscripto el convenio entre el gobernador Sergio Ziliotto y el Ministerio de Obras Públicas nacional.
En su mayoría, se trata de obras que tienen que ver con el saneamiento, dado que en La Pampa todas las localidades tienen su red de agua potable. Winifreda está en el listado con red de cloacas y la correspondiente planta de tratamiento de desechos y se hará directamente a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).
García señaló que además de elevar la calidad de vida a través de los servicios, la obra traerá la generación de puestos de empleo para el pueblo. En diálogo con una radio local indicó: «Sabemos que las cloacas están incluidas en el paquete de trabajos públicos que anunció el presidente cuando visitó La Pampa. Es una obra de 200 millones de pesos y bienvenida sea. Esperamos que se concrete pronto, será la primera vez que se invierta tanto dinero junto en Winifreda». 

Generación de empleo.
La mandataria manifestó que la iniciativa se enmarca en el pensamiento de la administración central de «generar trabajo en la pos pandemia. Son medidas que lo permiten rápido, así son las obras públicas y el crédito para ellas».
De eso forma parte el emprendimiento, «por eso esperamos que sea pronto. También nos traerá molestias en la localidad, pero será un logro ambiental muy importante».
Respecto de la empresa que se hará cargo dijo no tener más novedades que los llamados que hizo al municipio y la cooperativa una consultora de la ciudad de Rosario. «Se han comunicado buscando información sobre por donde pasan caños de agua y otros datos técnicos. Quieren conocer donde están los obstáculos al momento de empezar las excavaciones. Son estudios que podemos informar ya se están haciendo».

En crecimiento.
Afirmó luego sobre la red cloacas que llega «a un pueblo que está en crecimiento, con desarrollo en varios loteos ya urbanizados y otros que van en ese camino» y agregó que «hoy en ese aspecto no disponemos de terrenos para hacer nuevas viviendas».
En su consideración, otros indicadores que influyen en ese crecimiento serán «el frigorífico que está en construcción por iniciativa privada y a fábrica de columnas de la cooperativa, cosas que después dará paso a otros proyectos».
Resaltó que «a pesar de estar en un momento complicado, de angustia por la pandemia, estos emprendimientos están en construcción», lo que desde su visión es «muestra de un pueblo que tiene posibilidades de seguir progresando».
Opinó que tanto desde el gobierno nacional como del provincial están haciendo un gran manejo de la pandemia del coronavirus. «Trabajan para que no desborde el sistema de salud, si eso pasar tendríamos que volver atrás con todo lo que se hizo», expresó e indicó que en La Pampa «tuvimos muy pocos casos y los que hubo se detectaron muy rápido. Hay que reconocer que la situación sanitaria está controlada». Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!