Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

6 de julio de 2020

Otros tres distritos restringen los viajes hacia Bahía Blanca

Coronel Dorrego, Coronel Pringles y Puan extreman las medidas sanitarias.

Después del crecimiento en el número de casos positivos por Coronavirus en Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Puan y Coronel Pringles decidieron imponer condiciones para aquellos vecinos que viajen hacia esta ciudad, pidiendo que lo hagan solo en casos de extrema necesidad y en algunos casos también dispusieron que quienes regresen deban realizar una cuarentena de 14 días en sus hogares.

   En ese sentido, el intendente dorreguense, Raúl Reyes, reconoció la estrecha relación de este distrito con Bahía Blanca y se mostró preocupado por la evolución en el número de contagios en nuestra ciudad.

   “Pedimos que solo vayan aquellas personas que deban hacer algo impostergable, con el correspondiente permiso. Se permitirá el ida y vuelta de las actividades esenciales, pero vamos a ser muy estrictos en aquellas razones de viaje se pueden pasar para más adelante. Vamos a ser muy rigurosos en los controles de ingreso y egreso”, señaló. 

Al respecto, explicó que es necesario “minimizar el contacto con Bahía Blanca, para que la gente no se contagie”.

   “Entramos en una etapa en la que hay responsabilidad del ciudadano; no todo es responsabilidad del intendente o del personal de salud”, sostuvo.

   Una decisión similar tomó el municipio de Puan, al decidir que aquellos vecinos que estén por más de 24 horas en nuestra ciudad, deberán -junto a sus familias- cumplir una cuarentena de 14 días para evitar riesgo de contagios. 

En tanto, Coronel Pringles se anunció que sólo se autorizarán viajes por cuestiones esenciales, tanto para ir desde esta ciudad a Bahía Blanca como para vehículos provenientes desde esta última localidad.

   Se aclaró que sí se permitirá la circulación en caso de tratarse de trabajadores esenciales; que se trate de personas que tengan que viajar por tratamientos médicos; por transporte de mercaderías necesarias para abastecimiento, y por actividades productivas vinculadas con el puerto.

   Por esa razón, desde la comuna se señaló que “es vital que los pringlenses se abstengan de viajar a Bahía Blanca por cuestiones que no sean de extrema necesidad, aún cuando se tuviera permiso de circulación vigente”.

   “Debemos restringir el movimiento de personas y vehículos a lo estrictamente indispensable”, se explicó. Fuente La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!