Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

12 de junio de 2020

Uruguay vuelve más barata la residencia fiscal para argentinos

El gobierno uruguayo redujo el monto patrimonial neto desde los u$s1,7 millones a los actuales a u$s377 mil. ¿Posible camino para la evasión y elusión de impuestos?

El Gobierno de Luis Lacalle Pou ablandó los requisitos para que los extranjeros puedan obtener la residencia fiscal en Uruguay con la intención de promover el arribo de capitales en la que los inversores argentinos estarán interesados.

   El texto oficial, que lleva la firma del presidente, indica que ya no será necesario tener u$s1,7 millones de patrimonio neto para poder obtener la residencia fiscal. Ahora, con la nueva medida, alcanzará con que las personas físicas que permanezcan 60 días por año en el país adquieran una propiedad por u$s377.000 a valores actuales. Además, se podrá acceder a través de una inversión directa o indirecta en un valor superior a unos u$s1,6 millones. Fuente La Nueva

   El decreto subraya que “Uruguay es un país de puertas abiertas con política migratoria que otorga un marco de seguridad pública, jurídica y económica” y que "la política del Poder Ejecutivo en materia de inversiones se basa, fundamentalmente, en ofrecer al mundo un país de oportunidades".

  •  Fuente La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!