Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

10 de junio de 2020

Un camionero que pasó por Puan y Bordenave dio positivo de coronavirus

Cinco empleados que estuvieron en contacto con él permanecen aislados en sus casas. Ninguno presentó síntomas de COVID-19 hasta el momento.

La Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Puan confirmó que un camionero proveniente de Olavarría, quien días atrás estuvo en la ciudad cabecera y en Bordenave, dio positivo a los test de coronavirus. Por este motivo se disparó el protocolo para estos casos y se dispuso el aislamiento preventivo de 5 personas que estuvieron en contacto con el contagiado.

   La confirmación del caso positivo de COVID-19 se conoció a las 22 de anoche.

   “La empresa Logística Zona 3, que distribuye combustible, nos informó que uno de sus transportistas, proveniente de la localidad de Olavarría, dio positivo de COVID-19. Este transportista viajó a Bordenave el 30 de mayo y a la estación de servicios de la cooperativa de Puan los días 2 y 4 de junio”, se informó en forma oficial desde la entidad.. 

Tras recibir la noticia de inmediato se dio aviso al Comité de Crisis de Puan, que dispuso chequear mediante las cámaras de seguridad qué itinerario había seguido el camionero contagiado y con quiénes había tenido contacto al efectuar la descarga de combustible.

   Las imágenes –aseguró la cooperativa- demostraron que “se han cumplido correctamente los protocolos en la descarga de combustible y en la atención al transportista”, ya que tanto los empleados como la persona contagiada “tenían los elementos de protección y mantuvieron la distancia mínima de dos metros”.

   De cualquier forma, se dispuso aislar en forma preventiva a los 5 trabajadores con su pareja o grupo familiar conviviente.

   “Al momento –se enfatizó- los empleados de nuestra cooperativa no presentan síntomas y se encuentran en perfecto estado de salud, haciendo el aislamiento preventivo en sus hogares”. 

 La Cooperativa Agrícola Ganadera Limitada de Puan fue fundada en 1933 y es una de las instituciones más importantes del distrito y la región.
Cuenta con más de 570 socios productores y, si bien tiene su sede central en la ciudad cabecera, posee sucursales en Azopardo, Bordenave, 17 de Agosto y Goyena. 

   Ofrece una amplia variedad de servicios, como la comercialización y acopio de cereales, semillero cooperativo, venta de agroquímicos y fertilizantes, comercialización de hacienda, organización de remates y ferias, venta de productos veterinarios y asesoramiento profesional, y venta de maquinarias agrícolas.

   Además, es dueña de una fábrica de alimentos balanceados, una estación de servicio de bandera Shell –donde estuvo el camionero contagiado-, una ferretería, un corralón, una casa de venta de repuestos, una agencia de seguros, una sucursal de ACA Salud y hasta una agencia de turismo, entre otros emprendimientos.  Fuente La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!