Martes 23 de Abril de 2024

  • 21º

24 de mayo de 2020

Detienen a 24 personas que participaban de una fiesta en Acha

Secuestraron bebidas alcohólicas, marihuana y cocaína.

Efectivos de la policía de La Pampa fueron advertidos por un llamado al 101 de la realización de una fiesta durante la cuarentena en un salón comercial ubicado sobre la ruta de acceso a la localidad sureña.

La policía de General Acha detuvo ayer a la 1 de la madrugada a 24 personas en un local ubicado en el kilómetro 26 de la ruta nacional 152.

En el procedimiento encontraron droga y una gran cantidad de botellas de bebidas alcohólicas. Todas las personas fueron demoradas y se les inició una causa judicial por violar el artículo 205 del Código Penal argentino al violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La policía recibió varios llamados telefónicos anónimos que alertaron de la fiesta en el lugar. Llamó la atención la cantidad de vehículos y la gran cantidad de persona, en un momento en que están prohibidas las reuniones masivas.

Al lugar fue un inspector municipal junto a personal policial y al llegar observaron que varias personas, en semioscuridad, se desprendían de elementos e ingresaban al interior del salón.

Los efectivos ingresaron y observaron una fiesta clandestina con 24 personas, entre varones y mujeres mayores de edad y adolescentes.

La fiscalía dispuso el inmediato allanamiento del lugar. Trabajaron también efectivos del área Toxicomanía y de todas las unidades policiales de Acha.

Secuestraron más de 15 botellas de bebidas alcohólicas, marihuana y cocaína, por lo que se le dio intervención al Juzgado Federal de Santa Rosa.

Todas las personas fueron demoradas hasta las 5 de la mañana cuando terminaron las diligencias de rigor. Además de las causas judiciales por violar la cuarentena, por la tenencia de drogas, labraron u n acta de contravención y clausuraron el local comercial.

FOTO: Noticias del Sur

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!