Martes 16 de Abril de 2024

  • 21º

22 de mayo de 2020

Campos: hicieron 7 testeos de coronavirus

Tal como lo anunció el gobernador Ziliotto, comenzó esta tarde el plan de "detección activa" de COVID-19

El gobernador de La Pampa anticipó que se cambiaba la estrategia de detección y desde hoy “salimos a buscar el virus”. Eligieron General Campos por la gran cantidad de camioneros de la localidad que salen y regresan cada semana a la provincia.

Esta tarde se realizaron 7 hisopados luego de una charla informativa a la que asistieron unas 50 personas. El resultado se conocerá hoy.

Se trata de la primera intervención en el marco del Plan de Detección Activa de coronavirus en grupos específicos. 

La búsqueda se inició en General Campos, hasta donde se trasladó el subsecretario de Salud, Gustavo Vera con integrantes del equipo de epidemiología y demás profesionales.

En principio, junto al intendente Mario Roth, el equipo mantuvo un encuentro con alrededor de cincuenta vecinos, a los que se les explicó que la provincia resolvió “salir a buscar el virus” para actuar con celeridad ante la posible aparición de casos, al tiempo que se tendrá un panorama más certero sobre la situación epidemiológica de la provincia.

El encuentro con los vecinos se prolongó por casi dos horas, durante las cuales se hizo especial hincapié en la efectividad del lavado de manos y el uso de alcohol en gel o alcohol diluido al 70 % para prevenir contagios, como así también el distanciamiento social y el uso de cubre bocas. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!