Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

7 de mayo de 2020

Histórico: se dio por finalizado el Oficial

La Liga Cultural no tendrá campeón 2020, ni ascensos, ni descensos

La Mesa Directiva de la Liga Cultural confirmó formalmente que se dio por finalizado el campeonato oficial 2020 en un acontecimiento histórico para la institución de la calle Mansilla. La fecha de una posible vuelta al fútbol aún no está definida.

La crisis que generó la pandemia del coronavirus (COVID-19) obligó al Ente a tomar una determinación al respecto para facilitarle el futuro a los clubes del centro, oeste y sur de La Pampa.

Con esa decisión que se tomó en una reunión que se concretó vía zoom, también quedó oficializado que no habrá ascensos ni descensos en el 2020 y quedaría "casi" descartada la disputa del Torneo Provincial con el formato en que se venía desarrollando en las últimas temporadas.

El principal objetivo del Gobierno Provincial es estirar en el tiempo el bajo -o nulo- número de contagiados para mantener la "curva chata" y para ello habrían recomendado que no haya actividad futbolística "por lo menos hasta el 20 de julio".

Por esa razón, y sumado al comunicado que hicieron público desde el Consejo Federal dónde se informó que el fútbol del Torneo Federal "A" volvería recién en el mes de septiembre, desde la institución madre con sede en la capital pampeana confirmaron la finalización del Torneo Oficial.

Solo se había disputado una fecha tanto en la Zona Norte y como en la Zona Sur y aún no había comenzado el campeonato en la Primera "B" por lo que la edición 2020 quedará en la historia como un torneo sin campeón, sin descensos, ni ascensos. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!