Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

29 de abril de 2020

Huelga de hambre en la Alcaidía

Un total de 29 presos afirman que están en condiciones de recuperar la libertad.

Los detenidos iniciaron la protesta en el ala este porque “ya nos corresponden los beneficios de la libertad condicional y no se hacen los informes”, contaron a El Diario

Fuentes judiciales señalaron que “no es cierto que están los expedientes y los informes atrasados, puede ser en 2 o 3 casos nada más”.

Los detenidos pidieron que se realicen los informes psicológicos y el socioambiental para obtener la libertad asistida.

Desde el ámbito penitenciaron confiaron que “la situación no da para más desde hace mucho. La pandemia nos agarró en el peor hacinamiento de la  historia”.

Por otra parte, El Diario pudo saber que “las 2 o 3 personas detenidas que están pasadas” serán “liberadas en los próximos días”.

Respecto de la posibilidad de contagio de COVID 19, indicaron que “sabemos que las personas que están detenidas, no están enfermas, el problema es la persona de afuera que los va a visitar ¿Qué pasa si se enferma algún detenido en este estado de hacinamiento? Corremos el riesgo de vivir lo que se vio por televisión en los geriátricos”, alertaron.

Por último, El Diario confirmó que cerca de una decena de condenados fueron beneficiados con la prisión domiciliaria por estar en el grupo de riesgo por edad o enfermedades respiratorias Fuente  El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!