Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

21 de abril de 2020

Ziliotto anunció créditos para trabajadores independientes y suba de impuesto a los bancos

Los créditos alcanzan a 6.323 personas, que hayan informado una facturación menor a 50 mil pesos y una venta de bienes menor a 140 mil pesos a diciembre de 2019. En relación a los bancos privados, sube la alícuota de Ingresos Brutos del 9% al 14%

Apelamos a la solidaridad y como no la tuvimos tomamos la decisión de quienes más tengan más pongan", resaltó el gobernador.

El gobernador Sergio Ziliotto anunció este martes una serie de medidas económicas, que enviará a la Cámara de Diputados para que sean convertidas en ley, en el marco de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. Entre ellas, se destacan créditos a tasa cero, a 12 meses de plazo, con tres meses de gracia, destinados a trabajadores y profesionales independientes y una suba de la alícuota de los Ingresos Brutos a los bancos privados.

Los créditos, a través del Banco de La Pampa, alcanzan a 6.323 personas que hayan informado una facturación menor a 50 mil pesos y una venta de bienes menor a 140 mil pesos a diciembre de 2019. Como no pueden cumplir con los requisitos del BCRA, el Gobierno Provincial se ofrecerá como garantía.

En segundo término, Ziliotto dijo que “al haber fracasado la operatoria para que los bancos privados presten a Pymes, desde el Gobierno Provincial se decidió crear un impuesto de emergencia mientras dure la emergencia sanitaria". Se trata de una suba del 9% al 14% de la alícuota de Ingresos Brutos. Esto le da la posibilidad al Estado de percibir en 6 meses 67 millones de pesos”.

Ziliotto explicó que “como todo impuesto lleva su parte coparticipable a los municipios. Y la parte del gobierno provincial va a ser para incorporarlos a la ley de 2870 para dar créditos subsidiados a la pequeña y mediana empresa”.

“Apelamos a la solidaridad y como no la tuvimos...tomamos la decisión desde la fortaleza política de quienes más tengas más pongan”, afirmó.

La tercera medida dada a conocer por el mandatario pampeano, y que enviará a la Legislatura, está destinada a “acomodar“ la ayuda que tendrán que recibir los diferentes municipios pampeanos que tengan que enfrentar sus compromisos económicos, entre ellos el pago de sueldos.

En este sentido, Ziliotto citó la fuerte caída en la recaudación de los impuestos y contribuciones. “Necesitamos una flexibilidad y le hemos pedido a los diputados que lo transformen en ley”, resaltó. En el inicio de la conferencia mencionó que, previamente, había tenido un encuentro con el vicegobernador Mariano Fernández y los cuatro jefes de bloque para explicarles las medidas.

La cuarta medida tiene que ver con la necesidad del aval legislativo al primer decreto que exceptuó las 11 actividades de la cuarentena. “Hay que demostrar que es una cuestión de Estado”, resaltó.

Y la quinta medida tiene relación con la ratificación del convenio firmado con ANSES por el déficit de 2017 en el mes de enero. “La totalidad de esos fondos ya están comprometidos hacia la provincia de La Pampa”, apuntó. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!