Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

12 de abril de 2020

Reutemann y un récord difícil de igualar

Durante mucho tiempo fue el piloto que sumó en más Grandes Premios de F1 consecutivamente. Pero en su historial también cuenta con otra estadística que hasta el momento no se ha batido: subir al podio en campeonatos de F1, WEC y WRC. Además, y por si fuera poco, también ganó con un tractor en Brands Hatch, ante figuras consagradas.

A medida que el tiempo transcurre, la figura de Carlos Alberto Reutemann es sin dudas la última gran referencia argentina en la Fórmula 1 con sus 12 triunfos y protagonismo en diferentes campeonatos, conduciendo los autos más emblématicos de su época como lo fueron Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, en donde compitió en 146 GP.

 

De su importante historial, se rescatan otros resultados que hasta el momento no han sido igualados por sus colegas, y que ya cuentan con más de treinta años de vigencia. Reutemann, hasta la fecha, es el único piloto que ha logrado puntuar, además de F1, en los campeonatos mundiales de Sport (WEC) y Rally, obteniendo podios en cada una de las especialidades.  En total se registran 51 podios entre 1973 y 1985. En Fórmula 1 además de su docena victoriosa, concretó 11 segundos puestos y 20 veces fue tercero; en Sport Prototipos arribó segundo en cuatro ocasiones, repartidos en igual cantidad durante su participación con Ferrari (1973) y Alfa Romeo (1974). Y en Rally tiene dos terceros lugares en Argentina, con el Fiat en 1980 y con el Peugeot 205 Turbo 16 en 1985. 

Y TAMBIÉN GANÓ CON UN TRACTOR

Para muchos es un hecho olvidado. Pero lo cierto es que el 28 de agosto de 1972, y en el marco del Gran Premio de Fórmula Libre patrocinado por la tabacalera Rothmans, en donde se midieron autos de F1, F2 y otras especialidades en pos del premio de 100 mil libras esterlinas para el ganador, hubo una competencia preliminar de tractores promocionada por Ford. 

La filial británica de la marca del óvalo presentaba un nuevo modelo para la actividad agrícola y como parte del evento, organizó la carrera en el trazado de Brands Hatch, con la participación de Emerson Fittipaldi, Chris Amon,  Jackie Stewart, Francois Cevert, Jody Scheckter, Carlos Pace, Denny Hulme, Peter Revson, Dave Walker, Jean Pierre Beltoise y... Carlos Reutemann.

Aplicando sus conocimientos en los campos de Santa Fe, Reutemann aplicó todo sus dotes en la conducción del tractor y tras tomar el liderazgo también puso su vehículo a recorrer la pista que seis años después lo vería ganador sobre una Ferrari, utilizando además la banquina para generar una mejor tracción, y así lograr el triunfo sobre sus colegas. Fuente Campeones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!