Viernes 19 de Abril de 2024

  • 21º

17 de febrero de 2020

ES EL PRIMER ABOGADO DEL SUR DE LA PROVINCIA EN CONSEGUIRLO

Merecido reconocimiento al dorreguense Marcelo López Mesa

El doctor Marcelo López Mesa fue reconocido por la prestigiosa Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires como académico, en una distinción tomada en forma unánime por los integrantes de la comisión.

   El abogado, nacido en Coronel Dorrego, es uno de los diez juristas que integran esta entidad. La distinción es de gran relevancia, pues en Argentina hay más de 180 mil abogados, pero apenas a unos pocos se les reconoce el rango de científicos del derecho.

   Para esta designación, la institución tuvo en cuenta la contribución que el nuevo académico hizo al Derecho argentino, en especial en lo concerniente al análisis del nuevo Código Civil y Comercial. Además, López Mesa viene publicando en diversos tomos la Editorial Hammurabi, una de las más prestigiosas del país y Sudamérica. 

El haber sido designado académico es una extraordinaria distinción para el dorreguense, ya que implica el reconocimiento por sus pares de condiciones científicas, profesionales y éticas de relevancia, que lo tornan apto para incorporarse a ese reducido cenáculo de 35 académicos, 26 de los cuales son argentinos.

   De este modo, López Mesa consigue un reconocimiento que otrora recibieran grandes personalidades de diversas ciencias, como los premios Nobel de Medicina, Bernardo Houssay y Luis Federico Leloir, y el recordado René Favaloro.

   Marcelo López Mesa -quien en la actualidad cuenta con 53 años de edad- ha recorrido, a través de una constante actividad docente y profesional en diversas provincias, con el dictado de numerosas conferencias y clases en todo el país. 

Nació en Coronel Dorrego, obtuvo el título de abogado a los 22 años en la Universidad Nacional de La Plata, siendo designado Profesor Adjunto de Introducción al Derecho en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esa Casa a los 23 años. Además, realizó una extensa carrera profesional y académica, que le ha deparado numerosos discípulos en el país y en el extranjero.

   Este es el primer jurista del sur de la provincia y de la Patagonia en llegar a tan elevado sitial. Su disertación de ingreso a la Academia está prevista para el 15 de abril en Avenida Alvear 1711, en CABA. El tema tema de su conferencia será “La libertad de expresión y sus desafíos”. Fuente La Nueva

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!