Martes 30 de Abril de 2024

  • 21º

17 de enero de 2020

Autorizan al municipio de Realicó a negociar la construcción de 30 viviendas

El Concejo Deliberante de Realicó autorizó al Ejecutivo Municipal a negociar con el Gobierno Provincial la construcción de viviendas pertenecientes al plan “Mi Casa”. En total, son 30 unidades habitacionales que se construirían en tres etapas.

El Concejo Deliberante, en sesión extraordinaria, aprobó que se gestionen las viviendas luego de un cuarto intermedio solicitado por los ediles de la oposición, argumentando que no poseían toda la información pertinente para tomar una decisión que afectaría recursos de las arcas municipales, los cuales estimaron que rondarían los 30 millones de pesos. Además, sostuvieron que necesitaban conocer otros aspectos inherentes a la obra.

Si bien estaba presente en la sesión del miércoles pasado el responsable del área de Obras Públicas del municipio, el arquitecto Maximiliano Menjibar, y el oficialismo insistía en aprovechar esa presencia para evacuar las dudas allí mismo y continuar sesionando, los ediles opositores se mantuvieron en su posición y finalmente se pasó a un cuarto intermedio hasta la mañana del día siguiente.

Ayer, en una sesión muy breve según detalló el portal Infotec, la presidenta del cuerpo deliberativo, Viviana Bongiovanni, cedió el uso de la palabra a los ediles opositores, Pablo Ravera y Claudio Garéis, quienes se refirieron a los detalles de la obra a negociar, y luego se propuso la votación del único tema en danza, la autorización al Ejecutivo Municipal para negociar y suscribir un convenio con el Gobierno Provincial para la construcción de 30 viviendas del programa “Mi Casa”, a dividirse en tres etapas iguales de 10 viviendas.

El proyecto fue votado por unanimidad con siete votos, ante la ausencia con aviso de Silvana Chamorro por problemas particulares. Según pudo saber Infotec, a algunas de las viviendas a construir se las pretendería ubicar en el barrio Emilce Trucco.

El plan “Mi Casa” se realiza con un aporte del Gobierno Provincial, en carácter de subsidio no reintegrable, de $500.000,00 por cada vivienda nueva, y los intendentes destinan otro monto en base al proyecto elaborado por el municipio, lo que determinará el valor total de la vivienda. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!