Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

28 de agosto de 2019

Eduardo Alfredo Tindiglia

Y hoy homenajeamos a Rodrigo Aschemacher, un triunfador en el voley y en la vida. Un gigante de 2.01 metros, que ha honrado al voley pampeano dejándolo en lo más alto de la historia de ese deporte.

Rodrigo Javier Aschemacher sorprendió a su amigo periodista Mario Alejandro Higonet Fuhr al obsequiarle la camiseta del equipo OBRAS SAN JUAN VOLEY con quién logró el subcampeonato de la liga nacional 2019.
Rodrigo nació en Guatraché el 6 de marzo de 1989. Su historia en el vóley se parece a la de otro grande de ese deporte, el también guatrachense Gaston Fernandez. Los dos jugaban al fútbol en el club Pampero de Guatraché cuando descubrieron en el vóley su verdadera pasión. 
En el caso de Rodrigo, jugaba al fútbol cuando en un partido contra Argentinos Juniors de Darregueira en cancha de Gimnasia de esa misma ciudad, es expulsado y recibe como sanción cuatro fechas de suspensión. Al regresar a su pueblo natal, decide comenzar a jugar al voley a las órdenes del recordado entrenador Fernando Zwenger, de donde lo vieron de la selección de La Pampa, equipo con el que participó en los juegos de la Araucanía.
Ya iniciada su carrera deportiva en nuestra provincia, el central pasó a jugar en 2007 la liga A2 con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (GEBA), equipo con el cual ascendió a la A1 y desde ahí comenzó a soñar con llegar a lo más alto de este deporte de 120 años de historia.
Su largo currículum en equipos nacionales continuó en la liga A1 con La Unión de Formosa, Bolivar (equipo con el cual se consagró dos veces campeón de la Liga Argentina de Voley), La Unión de Formosa nuevamente, para emigrar al exterior a disputar parte de la Superliga Española de Voleibol con el UORSA VIGO y luego en Indonesia, donde defendió los colores de la camiseta del YAKARTA BNI 46 para consagrarse campeón en el año 2012.
Luego de su rica experiencia internacional, Rodrigo volvió al país para jugar un año en la UNTREF, cuatro años en los GIGANTES del Sur y al año siguiente en el equipo de Libertad de San Gerónimo. 
Ya en la temporada 2018-2019 pasa al equipo de Obras de San Juan, donde logra un 3º lugar en el Sudamericano de Clubes, el campeonato de la Copa Clav y el Subcampeonato de la liga nacional 2019, en la recordada final con Bolivar.
También, el gigante guatrachense de 2,01 metros y 30 años de edad, tiene un importante pasado y numerosos logros en los seleccionados argentinos de voleibol, ya que integró diferentes equipos de menores y juveniles entre 2004 y 2009, además de pasar por el plantel de mayores, para luego, lamentablemente, alejarlo un tiempo de la elite nacional por las lesiones. 
En cuanto a su paso por las diferentes divisiones del seleccionado nacional, Aschemacher integró los equipos de menores que se consagraron subcampeones en el mundial de Colombia 2004, cuartos en el mundial de Argelia 2005, subcampeones en el mundial de Argentina 2006, cuartos en el mundial México 2007 y subcampeones en el Mundial de juveniles Brasil 2008.
Es recordada su participación en el mundial juvenil de Pune (India) en 2009 donde logró la medalla de bronce, hazaña que hasta ese momento no se había conseguido en toda la historia del voleibol nacional.
Respecto a la selección mayor jugó la Copa Japon 2007, el panamericano de Rio 2007, y la liga mundial 2007.
Este miercoles, junto a quién le realizó numerosas entrevistas en medios radiales y televisivos, Mario Alejandro Higonet Fuhr y al vicegobernador Mariano Fernández le brindamos el merecido reconocimiento a quién representando a nuestra provincia en el país y el exterior ha honrado al deporte de nuestra provincia y nuestro país, dejándolo en lo más alto de la historia del deporte y demostrando el gran futuro que tiene por delante.
 

   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!