Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

28 de julio de 2019

F1

Verstappen gana una alocada carrera

La edición 65° del Gran Premio de Alemania fue presenciada por una multitud en las tribunas del circuito de Hockenheim y contó con la particularidad de la lluvia presente sobre el asfalto, que sería un valor agregado para el espectáculo, sumado a Sebastian Vettel, el representante del público local, partiendo desde el último cajón de la grilla, desde donde debía remontar con la Ferrari en búsqueda de los puestos de vanguardia. 

Adelante y con la misma ambición, pero más posibilidades a priori, Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) formaban la primera fila por delante de sus compañeros Valtteri Bottas (Mercedes) y Pierre Gasly (Red Bull). Sorprendía la posición retrasada de Charles Leclerc con la otra Ferrari, presente en los primeros puestos últimamente. En este caso partía desde la décima posición.

 

En las vueltas previas (fueron cuatro) se pudo evidenciar la cantidad de agua en pista, con el  

abundante spray que comenzaba a levantar cada uno de los autos a su paso, hasta que se fue el auto de seguridad para permitir la largada detenida.

 

Hamilton mantuvo la punta en la movida, pero no pasó lo mismo con Verstappen, quien tardó en mover y fue superado tanto por Bottas como por Kimi Raikkonen (Alfa Romeo). Otro que perdió varias posiciones fue Gasly, cayendo hasta el octavo puesto. Para alegría de su gente, Vettel saltó cinco lugares en la largada y dos más en las siguientes vueltas, hasta que hizo su ingreso a boxes, al igual que Kimi, para poner gomas intermedias durante la primera interrupción de la carrera por un despiste y abandono de Sergio Pérez(Racing Point).

 

Comenzaba a formarse la huella, pero no dejaba de llover y eso complicaba las decisiones de los equipos. Con seis giros cumplidos, Leclerc se ponía a tiro de las posiciones de podio, detrás de Verstappen, mientras su compañero alemán ya se ubicaba en la séptima colocación intentando superar a Raikkonen.

 

Cuando la mayoría decidió por los neumáticos lisos, la lluvia volvió a hacerse presente antes de ingresar al meridiano de la competencia y fue un momento crucial. Leclerc perdió el control de la Ferrari y debió abandonar cuando circulaba cuarto y el líder Hamilton, hizo lo propio en el mismo sector que el monegasco, rompiendo parte del alerón delantero y debió entrar a boxes. La parada del británico se estiró más de la cuenta y perdió varias posiciones, sumado a una penalización por ingresar al pit lane en el lado equivocado del bolardo. Max Verstappen tomó el mando a pesar de la mala largada y de haber hecho un trompo de 360° que supo controlar. Bottas escoltaba al holandés, en tanto que Hamilton ascendía rápidamente hasta la tercera posición, aunque aún debía cumplir con la penalidad. Detrás del campeón, Nico Hulkenberg realizaba una muy buena carrera con el Renault hasta que en la vuelta 41 se despistó en la curva del caos y debió abandonar. 

En el relanzamiento, muchos entraron a colocar gomas slics alterando todo el clasificador y más tarde lo hizo también Hamilton. La estrategia de Red Bull tuvo un buen efecto y retornó a pista como líder. Las alternativas de una carrera fuera de lo común mostraban a estas alturas a Lance Stroll (Racing Point) peleando el segundo puesto con Toro Rosso del ruso Kvyat, que se quedaría con la batalla.

 

Con catorce giros por delante, la lluvia volvía a alterar las cosas cuando todos habían colocado gomas lisas. El Mejor Mercedes, de Bottas, giraba cuarto, mientras su compañero penaba con un trompo que lo complicaba y volvía a los pits.

 

Vettel manejaba en la sexta posición con la única Ferrari en pista, detrás del español Carlos Saiz, que estaba realizando un muy buen trabajo con el Mc Laren  En el cierre, Vettel fue en búsqueda del podio y superó primero a Sainz, para colocarse a la cola de Lance Stroll, a quien superó fácilmente utilizando la succión. El extraordinario final del alemán no quedaría ahí, sino que ascendería finalmente 18 puestos en total dejando atrás también a Kvyat y adueñarse del segundo escalón del podio. 

Max Verstappen se quedó con una victoria muy valiosa con el Red Bull, primera para él en Alemania. Sebastian Vettel fue sin dudas el piloto destacado de la carrera y fue segundo. Por su parte Daniil Kvyat le dio el segundo podio en Fórmula 1 a Toro Rosso (Vettel en Monza 2008)y el tercero personal (Hungría 2015 y China 2016 con Red Bull).

La próxima cita de la Fórmula 1 será el 4 de agosto en el circuito Hungaroring de Budapest, Hungría.   

FINAL GP DE ALEMANIA - F1 - HOCKENHEIM

POS NRO PILOTO EQUIPO VTAS TIEMPO/DIF
1 33 Max Verstappen RED BULL RACING HONDA 64 1:44:31.275
2 5 Sebastian Vettel FERRARI 64 +7.333s
3 26 Daniil Kvyat SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 64 +8.305s
4 18 Lance Stroll RACING POINT BWT MERCEDES 64 +8.966s
5 55 Carlos Sainz MCLAREN RENAULT 64 +9.583s
6 23 Alexander Albon SCUDERIA TORO ROSSO HONDA 64 +10.052s
7 8 Romain Grosjean HAAS FERRARI 64 +16.838s
8 20 Kevin Magnussen HAAS FERRARI 64 +18.765s
9 44 Lewis Hamilton MERCEDES 64 +19.667s
10 88 Robert Kubica WILLIAMS MERCEDES 64 +24.987s
11 63 George Russell WILLIAMS MERCEDES 64 +26.404s
12 7 Kimi Räikkönen ALFA ROMEO RACING FERRARI 64 +42.214s
13 99 Antonio Giovinazzi ALFA ROMEO RACING FERRARI 64 +43.849s
14 10 Pierre Gasly RED BULL RACING HONDA 61 DNF
NC 77 Valtteri Bottas MERCEDES 56 DNF
NC 27 Nico Hulkenberg RENAULT 39 DNF
NC 16 Charles Leclerc FERRARI 27 DNF
NC 4 Lando Norris MCLAREN RENAULT 25 DNF
NC 3 Daniel Ricciardo RENAULT 13 DNF

CAMPEONATO F1

POS PILOTO CONSTRUCTOR PUNTOS
1 LEWIS HAMILTON MERCEDES 223
2 VALTTERI BOTTAS MERCEDES 184
3 MAS VERSTAPPEN RED BULL 162
4 SEBASTIAN VETTEL FERRARI 141
5 CHARLES LECLERC FERRARI 120
6 PIERRE GASLY RED BULL 55
7 CARLOS SAINZ MC LAREN 48
8 KIMI RAIKKONEN ALFA ROMEO 31
9 DANIIL KVYAT TORO ROSSO 27
10 LANDO NORRIS MC LAREN 22

 

  Fuente Campeones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!