Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

POLITICA

15 de mayo de 2019

Facundo Manes: "Esta debería ser la campaña más austera de la historia argentina"

El neurocientífico además convocó a ciudadanos a involucrarse en la lucha contra el hambre a través de la plataforma Change

A pocos meses de las elecciones que definirán el próximo presidente, el neurocientífico Facundo Manes instó a toda la dirigencia política a que evite gastar millones de pesos en la campaña electoral y pidió que "destine los fondos a saldar el hambre que padecen los argentinos".

En ese sentido, Manes aseguró que "es una inmoralidad que tres millones de personas pasen hambre", por lo que destacó que este tema tiene más importancia que la publicidad oficial y la campaña electoral.

Al respecto, resaltó que durante la campaña para las elecciones de 2017, la Cámara Nacional Electoral habilitó a los partidos políticos a gastar hasta $710 millones, un 75%más que en 2015, durante los 30 días de proselitismo.

En contraste, señaló que la campaña electoral en España empieza dos semanas antes, mientras que en Uruguay se puede hacer publicidad oficial veinte días antes del acto electoral.

 

En esa línea, Manes reclamó que se realicen campañas más cortas y austeras "con el objetivo de promover un cambio de prioridades destinado a atender requerimientos urgentes, como la malnutrición infantil -que puede manifestarse en forma de sobrepeso,  

anemia o anorexia, entre otros trastornos-".

Como consecuencia de esa realidad, y del drama de la pobreza, que afecta a más de la mitad de los niños en la Argentina, el neurocientífico instó a la clase política "a incluir la problemática del hambre entre los 10 puntos planteados en términos de políticas de Estado, entendiéndola como la más necesaria e impostergable".

Manes lo hizo a través de la plataforma Change.org y convocó a los ciudadanos a involucrarse en la lucha contra el hambre. "En un país en el que la población equivalente a toda la ciudad de Buenos Aires sufre el hambre, no debería existir nada más urgente que asegurar el abastecimiento de alimentos", destacó Manes. 

La pobreza volvió a los niveles existentes cuando Mauricio Macri asumió la presidencia, a pesar de los deseos del Gobierno de ir reduciendo el flagelo hasta llegar a "pobreza cero". El Indec informó que en el segundo semestre de 2018 el número de personas pobres creció al 32%, frente al 25,7% del mismo período del 2017. En el primer semestre del año pasado había sido 27,3%.

Son 14,3 millones de personas en el país, casi 3 millones más que el año anterior, cuyos ingresos no alcanzan para cubrir los servicios básicos. Fuente Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!