Sábado 20 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

17 de marzo de 2019

MOTO GP

Farina: "Estimamos que habrán 185 mil personas para ver al Moto GP"

TU NOMBRE EMAIL DEL DESTINATARIO MENSAJE ENVIAR

 El responsable del imponente circuito de Termas de Río HondoHector "Toti" Farina charló en Campeonespor Radio Rivadavia con Carlos Alberto Legnani Andrés Galasso sobre los pormenores del estado del autódromo a pocos días de la llegada del Moto GP a Santiago Del Estero. En un presente castigado por los acontecimientos económicos en el país, el clima también figura como una preocupación importante para la actividad en el circuito.

 "La lluvia nos perjudica, el promedio normal es de 500 milímetros al año y ya tenemos 820 en los tres meses que ya transcurrieron, que han caído en este lugar. Estamos trabajando para que no quede agua en los sectores del público y lógicamente limpiando todas las rejillas nuevas que hemos puesto y haciendo todo para que no quede nada de agua en el circuito, porque eso perjudica a la actividad. Miramos permanentemente el pronóstico para los días de la carrera para que salga todo como corresponde a una carrera internacional como el Moto GP y que la gente se vaya completa. Le pedimos a Dios todos los días", comentó Farina.

¿Qué categorías tienen plena confirmación para este año?

"Con plena confirmación tenemos al TC y al Turismo Nacional. Aparte del Moto GP y de los Porsch que vienen con todos los autos nuevos de Brasil y luego una gran carrera como serán las 24 Horas Latinoamericanas con autos importados y autos nacionales. Es un evento federal, pero vienen también pilotos de Chile, de Brasil, de Paraguay, Uruguay. Todo esto tenemos programado para este año, así que hay que trabajar muchísimo sobre todo por lo que te decía antes. Por más que estemos al lado del lago, las napas suben y cuesta mucho sacar el agua".

¿Cómo será el clima de aquí al 31 de marzo, que será cuando corra el Moto GP?

"El fin de semana de la carrera figura que va a estar un poco nublado el domingo, pero con viernes y sábado a pleno sol. Así que calculo que vamos a tener tres días que van a ser muy buenos. El que no será bueno será el fin de semana anterior, en el que corran las motos 600, con gente de Chile, Paraguay y Uruguay. Son muchas motos que van a girar para engomar el circuito, pero si llueve no lo van a poder  

¿Cuántos espectadores esperan para el Moto GP?

"Yo pienso que va a superar al menos es un 10 o un 15 por ciento al año pasado, porque hay mucha gente de afuera que se están quedando y como para ellos es más barato, las plazas de hoteles y las entradas para el día domingo, están prácticamente colmadas. Quizás quedan algunas para el viernes y el sábado. El año pasado fueron 165 mil personas y para este esperamos a 180 o 185 mil personas. Están colmados los hoteles de Santiago, de La Banda, de Tucumán. Acá se agregan estaciones de servicio móviles, porque si no son filas y filas de autos para reabastecerse cuando tienen que salir. Yo creo que esto es muy positivo para toda la provincia".

¿Hay conversaciones con Top Race y Súper TC 2000?

 "Hubieron charlas con Top Race, pero Súper TC 2000 ya tenemos confirmado que no por ciertas cosas. No me gusta conversar de esto. A nosotros, el TC nos ha hecho beneficios al igual que Hugo Paoletti con el Turismo Nacional de dejarnos en los mismos valores a pesar de los aumentos que hemos tenido en este año. Ni el TC ni el TN nos aplican ningún aumento porque quieren venir a correr acá. De lo demás no me gusta hablar. Los Porsch vienen de Brasil y no nos cobran nada. Estamos buscando el ahorro porque a la gente le hace falta, como lo hablamos con el Gobernador. Gracias a Dios acá la gente está viviendo, más allá de que lógicamente los sueldos no alcanzan sí están viviendo, sí los chicos van a la escuela. Todo eso tenemos que pensar". Fuente Campeones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!