Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

21 de febrero de 2019

La marea atrapó decenas de autos en Río Negro

Una gran cantidad de vehículos fueron sorprendidos en el mediodía de este jueves por una de las pleamares extraordinarias que se registrarán hasta el domingo inclusive. Sucedió en Río Negro, en la zona del balneario Piedras Coloradas.

Fue poco antes de que se registrara la altura máxima prevista para el crecimiento del mar, que a las 13.37 llegó a los 8.80 metros, cuando usualmente el agua apenas llega a superar los 7 metros de altitud, y se acerca a los 8 en mareas consideradas altas, informó el medio Río Negro.

Algunos conductores requirieron de ayuda extra para quitar sus autos de la ruta debido a que se dieron cuenta de lo ocurrido cuando el agua llegaba a la altura de las ruedas, y el suelo estaba cada vez más inestable. Además algunos se vieron afectados por la alta salinidad del agua del mar.

El hecho ocurrió en la zona del balneario Piedras Coloradas, ubicado a 5 km al sur de las bajadas céntricas. Allí existe una depresión, cercana a la costa, en la que los vehículos estacionan, aunque en casos de mareas altas puede llegar a ser alcanzada por la crecida.

La Prefectura, a través de un comunicado de prensa, había alertado el miércoles que por unos días, comenzaría a registrarse este fenómeno. El hecho empeoró en este caso, porque comenzó a soplar el viento proveniente del sur.

Con respecto a las mareas, las más altas se registrarán sábado y domingo, días en que llegarán a los 9 metros con 10 centímetros. En este sentido, Prefectura mantiene el alerta para que no se estacionen autos en zonas de costa a las que pueda arribar el mar durante la crecida, y que los paradores no dejen cerca de la orilla elementos que el agua pueda llevarse tras su paso. (Río Negro)

Foto: Río Negro

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!