Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLITICA

21 de noviembre de 2018

NUEVO ENCUENTRO GUATRACHÉ LE RESPONDE A ARRESE

En los últimos días las y los guatrachenses fuimos testigos de una serie de declaraciones desafortunadas, que fueron formuladas por el intendente local, quien salió a criticar un proyecto de ley mediante el cual se intenta declarar a Guatraché, “Capital Provincial del Turismo”.

 

Más allá del desmedido tenor de sus dichos, que no se condicen en absoluto ni con la calidad de la propuesta ni con el impacto que provocaría su eventual aprobación, este proyecto presentado por el Diputado Eduardo “Tuki” Tindiglia en febrero de 2018, apunta a otorgar un reconocimiento formal a quienes estuvieron al frente de las distintas intendencias que forjaron el desarrollo turístico y que consolidaron definitivamente ese perfil que hoy posee Guatraché.

Es decir que el proyecto de Tindiglia no propone la creación de algo nuevo que deba comenzar a construirse a futuro, sino que por el contrario, viene a reconocer hechos y procesos ya transcurridos que hoy forman parte tanto de nuestra historia como de nuestra cultura local, por la que las y los guatrachenses sentimos un profundo orgullo.

Pero además de ese aspecto histórico, hay una realidad tangible e indiscutible que se nos impone, y que está dada por los diferentes atractivos naturales y culturales que hacen de nuestro querido pueblo, un lugar que se destaca a escala provincial: la belleza y el valor del entorno natural y las propiedades curativas de la laguna; el desarrollo que presenta el Parque Reacreativo Samuel Novick; las fiestas locales que ofrecen al espectador un rescate de la tradición folclórica regional; y las visitas a la sorprendente Colonia Menonita “La Nueva Esperanza”, son los principales recursos que le dan sustento a ese destacado perfil turístico.

Es por lo dicho en los párrafos anteriores que Nuevo Encuentro Guatraché no solo reivindica el proyecto presentado por Tindiglia, sino que además considera que el rechazo a dicho reconocimiento implicaría la negación de una porción importante de nuestra identidad.

Porque en definitiva, quienes formamos parte de una comunidad como la de Guatraché, somos la consecuencia de su historia y de su cultura, la que forjamos en estos 110 años de existencia institucional como localidad del sudeste pampeano. Pero también somos la consecuencia de la naturaleza de ese paisaje que nos vio nacer, crecer, desarrollarnos y trascender como guatrachenses.

No neguemos nuestra identidad. Y por el contrario, continuemos difundiendo ese potencial natural, cultural e histórico que caracterizó y seguirá caracterizando a nuestro querido pueblo. Fuente Nuevo Encuentro

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!