Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

MEDIO AMBIENTE

27 de septiembre de 2018

Construirán 36 aerogeneradores más en Bahía y la zona

Un total de 36 aerogeneradores serán destinados para los parques eólicos de la zona según confirmó hoy la multinacional Vestas a través de un comunicado.

"Vestas recibió un pedido de 225 MW de Central Puerto S.A., uno de los principales grupos de energía en Argentina, para cuatro parques eólicos", indica el mismo.

Según informaron, el pedido incluye cuatro parques eólicos en total, tres ubicados en la provincia de Buenos Aires y un proyecto en la provincia de Córdoba.

En la provincia de Buenos Aires, el pedido incluye el parque eólico La Genoveva I con 21 aerogeneradores V136-4.2 MW, así como los parques eólicos La Genoveva II y La Castellana que comprenden 11 y 4 aerogeneradores V126-3.45 MW respectivamente entregados en 3.8 Potencia Modo optimizado. El cuarto proyecto, el parque eólico Achiras II, en la provincia de Córdoba, comprenderá 21 turbinas eólicas V136-3.45 MW entregadas en el modo 3.8 Power Optimized.

"El pedido subraya la posición de liderazgo de Vestas en el creciente mercado de energía eólica de Argentina, ya que ha asegurado la mayor parte del volumen de las subastas, y sigue el anuncio de Vestas de una nueva instalación de ensamblaje en Argentina a principios de este año", indicaron.

El total de 57 aerogeneradores se fabricará en la instalación de ensamblaje que se inaugurará próximamente en Campana, en la provincia de Buenos Aires. Las torres para estos proyectos también se producirán localmente en asociación con proveedores argentinos.A BRÚJULA 24 INVESTIGA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!