Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

29 de julio de 2018

F1

Hamilton estira la ventaja con un nuevo triunfo

El britanico Lewis Hamilton pisa fuerte con el Mercedes número 44 y se alza con una nueva victoria para estirar su ventaja a 24 puntos sobre su inmediato perseguidor en el campeonato de pilotos de la Formula 1, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), que no tuvo una carrera sencilla en Hungría, a pesar de liderar en gran parte de la competencia y perdiendo el lugar de privilegio por una parada demasiado lánguida en los pits.

 El tercer lugar del podio lo selló Kimi Raikkonen con la otra Ferrari, luego de aprovechar el toque entre su compañero y Valtteri Bottas.

 El circuito europeo de Hungaroring fue testigo de la victoria numero 67 del inglés, que partía desde la pole position y mantuvo esa posición en una largada prolija de su parte por delante de su compañero de equipo y de las Ferrari de Vettel y Räikkönen.

 Quien no la tuvo tan prolija fue Daniel Ricciardo (Red Bull), partiendo desde el puesto 12º y sufriendo un toque con Ericsson, que lo relegó al 16º, logrando luego, una remontada para el recuerdo.

  Vettel aprovechó la parada de ambos Mercedes en boxes para instalarse en el mando y manteniendo la estrategia diferente de sus contrincantes con neumáticos blandos contra los ultra blandos de Mercedes. Pero su estadía en el trono duraría sólo hasta su ingreso a los pits, donde los mecánicos de Ferrariperdieron demasiado tiempo para cambiar la rueda izquierda y volvió a pista, otra vez, detrás de las Flechas de Plata. A partir de allí, Vettel intentó atacar a Bottas, pero no pudo adelantar al piloto de Mercedes antes de acercarse a las etapas finales de la carrera. Logró su cometido entrando en la vuelta 65, por la parte externa de la curva 1, ayudado por un Bottas que intentó defenderse y terminaron tocando sus autos con daños mínimos para ambos, pero el finlandés seguiría sufriendo hasta ceder la  tercera posición a manos de Raikkonen. La cosa no terminaría allí para Bottas. Ricciardo trató de superarlo por la parte externa y el auto 77 lo golpeó sacándolo de la pista, pero el australiano se recuperó y arremetió contra Bottas relegándolo al quinto puesto y apoderándose de la cuarta posición después de caer al 16 ° lugar por el  incidente en la partida con Marcus Ericsson. Posteriormente los comisarios sancionarían a Bottas con diez segundos, pero no perdería la quinta posición. 

Fue triunfo en Hungría para Lewis Hamilton por delante de Sebastian VettelKimi Raikkonen completó las posiciones del podio y Daniel Ricciardo se llevó el premio al esfuerzo con una remontada de 12 puestos. Bottas se salvó del desastre tras dos roces importantes y finalizó quinto, mientras que Pierre Gasly (Toro Rosso), logró un agradable sexto lugar, por delante de Kevin Magnussen, de Haas.

 El veloz Max Verstappen se retiró de manera temprana con el Red Bull después de solo seis vueltas, debido a una falla del turbo y descargó su frustración con un mensaje de radio lleno de broca.

El próximo compromiso de la Formula 1 será luego de unas vacaciones de un mes, retornando al ruedo el 26 de agosto en el tradicional Circuito de Spa-Francorchamps.

FINAL GP DE HUNGRÍA FORMULA 1

 

CAMPEONATO DE PILOTOS

POS PILOTO PUNTOS
1. Hamilton 213
2. Vettel 189
3. Räikkönen 146
4. Bottas 132
5. Ricciardo 118


 

POS CONSTRUCTOR PUNTOS
1 MERCEDES 345
2 FERRARI 335
3 RED BULL 223
4 RENAULT 82
5 FORCE INDIA 66            Fuente Campeones

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!