Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

24 de abril de 2018

Apav al Nacional.

La Guatrachense Valeria Perez compone un grupo de 11 atletas representando a Apav

La primera fecha puntable del tradicional Campeonato Regional de Fondo se disputará el 1º de mayo por calles de la Reserva Parque Luro, organizada por Apav. Los primeros 400 atletas que se inscriban recibirán una mochila y una toalla alusiva al certamen.
Una buena cantidad de atletas se esperan este sábado 1º de mayo en las calles de la reserva Parque Luro, en donde se disputará la primera fecha puntable del Campeonato Regional de Fondo 2018, organizado por la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos (Apav).
En esta temporada el tradicional certamen lleva el nombre de los atletas de Santa Rosa Oscar “El Dandy” Andrada y de General Pico Catalina Michelis y del socio y colaborador Bernardino Pardiño.
La jornada se llevará a cabo en horas de la mañana. Los atletas podrán competir en diferentes distancias, como por ejemplo 800 metros, y 5, 10 y 15 kilómetros. El campeonato constará de ocho fechas, y para acceder al premio anual cada deportista debe concurrir a un mínimo de siete carreras. En tanto que sólo otorgará puntaje doble la última prueba del año, prevista para el 11 de noviembre en Intendente Alvear.
Cabe destacar que la carrera de 15 kilómetros no otorga puntaje, para que los atletas no se sientan con la obligación de tener que estar pensando en el ránking anual. Para dicha distancias, los grupos de cinco atletas pagarán la inscripción cuatro.
Con respecto a los premios, la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos dio a conocer que se entregarán medallas de participación, además de plaquetas a los mejores 10 clasificados de la general de caballeros y damas.

 

Inscripciones.
Apav informó que la inscripción tiene un costro de 250 pesos, y se podrá efectuar este jueves y viernes en el local comercial de Kirilan Deportes, en horario de comercio. Los primeros 400 que completen el trámite recibirán una mochila con una toalla.
Mientras que los atletas del interior se pueden anotar a través del correo [email protected].

Confirmado.
Las carreras válidas por el Regional de Fondo que fueron confirmadas por Apav son las siguientes: la primera prueba será el 1º de mayo en el Parque Luro; la segunda, el 27 de mayo en Quemú Quemú; la tercera, el 10 de junio en Santa Rosa; la cuarta, el 24 de junio en Carro Quemado; la quinta, el 22 de julio en Santa Rosa; la sexta, el 5 de agosto en General Acha; la séptima, el 10 de agosto en Santa Rosa; la octava, el 28 de octubre en Eduardo Castex; y la novena, el 11 de noviembre en Intendente Alvear.

Apav al Nacional.
Un grupo de 11 atletas representando a Apav disputará el campeonato Nacional de Cross Country a llevarse a cabo el 29 de este mes, en San Luis. 
Tras dos años, Apav vuelve a disputar torneos argentinos debido a que se afilió a la Confederación de Atletas Master de la República Argentina.
El equipo de Apav está compuesto por Esteban Robles, Héctor Paredes, María Mercedes Dacal, Oscar Rosa, Paula Ponce, Wálter Cisneros, Andrea Camino, Olga Lazo, Valeria Pérez, Fabián Sandalio Luna y Miguel Servera. Fuente La ARENA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!