Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

18 de marzo de 2018

Del Potro lo hizo

Venció a Federer y es el campeón

Juan Martín se adjudicó el Masters 1000 de Indian Wells al vencer 6-4, 6-7 y 7-6 al número 1 del mundo.

Juan Martín del Potro y Roger Federer disputaron una grandísima final de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada. Y en un partidazo, el argentino se quedó con el título tras vencer al suizo en tres parciales: 6-4, 6-7 y 7-6.

En un encuentro muy parejo entre dos de los mejores jugadores del momento, Juan Martín se impuso en el primer parcial 6-4, tras quebrarle el servicio al suizo, número 1 del mundo.

En el segundo parcial no hubo quiebres más allá de que ambos gozaron de posibilidades. Pero esuvieron certeros con los servicios y sobre todo en situaciones apremiantes. En el 5-4, con el saque de Del Potro, Federer dispuso de dos chances (15-40) pero el argentino estuvo muy sólido y logró rescatar el game.

Recién en el tie break, Federer (que levantó un match point) ganó 10-8 y forzó la definición en un tercer capítulo.

En el tercer set los dos mostraron su cansancio, su fatiga, pero jugaron en un enorme nivel. Fueron igualados hasta el octavo game y ahí Roger quebró el servicio y sacó para partido. Dispuso de dos situaciones para alzar el torneo, pero Del Potro despertó, igualó y en el tie break fue el más sólido. Federer golpeó y envió la pelota afuera y Del Potro gritó y miró al cielo por este gran triunfo que lo deposita, de nuevo, entre los mejores del planeta. Fuente El Diario

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!