Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

7 de enero de 2018

Dakar

El argentino Federico Villagra marcha tercero en camiones al finalizar la segunda etapa

El cordobés Federico Villagra, con un Iveco, se recuperó de un complicado primer día y cumplió este domingo una muy buena actuación en la segunda etapa, Pisco-Pisco en Perú, y se ubica en la segunda colocación de la clasificación general de la categoría camiones en el Rally Dakar 2018, detrás del Ruso Eduard Nikolaev (Kamaz).
El trazado de este domingo cubrió una distancia cronometrada de 267 kilómetros, y en ese parcial el ‘Coyote’ Villagra terminó segundo a 3 minutos 25 segundos de Nikolaev, quien domina la carrera con un tiempo acumulado de 3h50m07s, aventajando al checo Ales Loprais, por 5m38s y a Villagra por 9m33s.
En tanto que en autos lidera la general el francés Cyril Despres, en motos el español Joan Barreda Bort, en cuatriciclos el chileno Ignacio Casale y en Utilitarios Todo Terreno (UTV) se impone el peruano Juan Carlos Uribe Ramos.
La de este domingo fue una etapa con muchas deficultades y en la que muchas máquinas tuvieron complicaciones para llegar a la meta, debido a la gran cantidad de arena suelta que hay en el camino, lo que generó que muchos autos quedarán encajados, además de ser un trazado complicado para la navegación, según expresaron los pilotos al llegar al campamento de Pisco.
El que tuvo un muy buen desempeño en las dunas peruanas fue el mendocino Orlando Terranova (Mini), quien finalizó en la quinta colocación del parcial y ascendió al sexto lugar en la clasificación general en autos.
No corrió la misma suerte el argentino Lució Álvarez (Toyota), quien había tenido un excelente prólogo el sábado, pero en esta jornada luchó más de lo esperado luego de quedar atrapado en la arena y se retrasó demasiado cayendo al 42do. puesto, quedando a más de tres horas del líder Despres.
Entonces, entre los argentinos detrás de Terranova aparece Emiliano Spataro con su Renault Duster, quien quedó 18º a 47m12s de la punta de la carrera; 30º Alejandro Yacopini (Toyota) a 1h49m38s; y 31º Sebastián Halpern (Toyota) a 1h51m17s. Fuente La Arena

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!