Viernes 26 de Abril de 2024

  • 21º

EFEMéRIDES

28 de septiembre de 2017

Día Internacional del Hincha de River

Este 28 de septiembre se celebra un nuevo Día Internacional del Hincha de River, en homenaje a Angelito Labruna.

El Día Internacional del Hincha de River se conmemora todos los 28 de septiembre, debido al nacimiento de Ángel Labruna, el máximo ídolo de la historia del Club.

Es reconocido por la hinchada riverplatense, como el máximo ídolo del club, además es el segundo máximo goleador de la Primera División de Argentina. Es el máximo goleador de la historia de River con un total de 542 goles, 317 oficiales en primera división, copas nacionales y copas internacionales y 225 en partidos amistosos y es el máximo goleador del Superclasico del Fútbol Argentino con 16 goles.

Y tiene el honor de que, cada año y en cada rincón del planeta, se celebre el Día Internacional del Hincha de River en su aniversario.

"Llevaba el ADN del Millonario. Defendió el rojo y blanco a muerte como jugador y como entrenador. Hincha, fanático y enfermo de La Banda. Así era Angelito. Por eso, desde el 2003 y en homenaje a su nacimiento, se festeja este día", señalan los hinchas millonarios.

Además es el segundo DT más ganador de la historia del Club, donde jugó 20 años. También es un integrante de la delantera del célebre equipo de River Plate conocido como La Máquina, formada por José Manuel Moreno, el Charro por haber jugado en México, Juan Carlos Moreno, Adolfo Pedernera y Félix Loustau.

Y marcó 17 goles en 37 partidos que jugó en la Selección de su país, y 3 goles en 16 partidos que jugó en el Club Rampla Juniors de Uruguay. Se retiró en el Club Atlético Platense.

Fuente: El Patagónico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!