Viernes 29 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

7 de mayo de 2017

Moto GP

El español Dani Pedrosa cerró su dominio en Jerez la carrera Nº 3.000

El español Dani Pedrosa (Honda) se llevó esta mañana el triunfo en Jerez en el Gran Premio de España, que significó la competencia 3.000 de MotoGP.

   El europeo sumó su 33ª victoria de su palmarés y ratificó lo hecho en la pretemporada, instalándose como otro serio candidato.

   Luego de dominar los entrenamientos –el primero bajo lluvia-, Pedrosa estableció la pole y luego, merced a una acertada elección de neumáticos, cerró de manera magnífica el fin de semana con el triunfo en la definición.El vencedor prevaleció en el duelo sobre su compatriota y compañero de equipo, Marc Márquez, al que mantuvo controlado en base a un rendimiento muy parejo en un escenario que le es muy propicio, en el cual ha hecho 10 podios y ganado 3 veces en las últimas 11 presentaciones.Tercero finalizó otro español, Jorge Lorenzo (Ducati), quien aprovechó un error del joven francés Johann Zarco (Yamaha), quien en una parte de la carrera desplazó momentáneamente a Márquez del segundo lugar.

La debacle fue para Yamaha -claro dominador el año pasado- con el hispano Maverick Viñales arañando el sexto lugar, y el italiano Valentino Rossi, cuidando los desgastados neumáticos para poder terminar 10º.

   No obstante Rossi sigue líder del campeonato (62 puntos), con Viñales a 2 y Márquez a 4; luego se escalonan Pedrosa (52), Andrea Dovizioso (41) y Zarco (35), en los lugares de avanzada. fuente La Arena Fotos: Moto GP.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!