Jueves 25 de Abril de 2024

  • 21º

DESTINOS TURISTICOS

27 de diciembre de 2016

Harán nueva licitación para la concesión de la Laguna Utracán

la COSEGA está interesada en hacerse cargo

La Municipalidad achense convocará a un nuevo concurso de oferentes para la concesión de los servicios de la laguna Utracán a partir del 5 de enero, informaron fuentes del Concejo Deliberante. Noticias del Sur pudo saber que una de las instituciones que se presentaría a esa licitación sería la Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha (COSEGA) que ya le anunció a la intendenta María Julia Arrarás su interés en hacerse cargo de explotar ese predio.

Cabe señalar que la actual concesión estuvo en debate y también generó polémica y cruces el llamado a concurso que se realizó hace un mes para la actual temporada veraniega. En el Concejo Deliberante los representantes de la oposición cuestionaron las falencias en la licitación, cuya convocatoria se publicó un solo día y en un solo medio. Ahora, en el nuevo llamado, se harán modificaciones en el pliego sobre temas que no estaban contemplados y que generaban dudas sobre una eficiente prestación por parte del ganador anterior.

En ese sentido, voceros de la COSEGA informaron que la entidad se presentará para hacerse cargo de los servicios del balneario que contempla el camping, la proveeduría y las dos piletas, y que implica dotar de enfermería y seguridad al lugar.

La idea de la cooperativa achense es además, con el apoyo de la Subsecretaría de Turismo, con cuyos funcionarios estuvieron reunidas las autoridades del Consejo de Administración, poder ampliar los servicios para explotar turísticamente la laguna Utracán. Uno de los proyectos implica la posibilidad de hacer cabañas en el lugar. fuente noticias del sur

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!