Jueves 18 de Abril de 2024

  • 21º

DEPORTES

14 de diciembre de 2016

El elenco de la colonia Santa Teresa

Vóley: no hubo Martes 13 para Unidos del Sur, que obtuvo el bicampeonato en varones

  Hace justamente 365 días atrás, Unidos del Sur de la Colonia Santa Teresa de La Pampa, llegaba a su primera final en los certámenes de primera división del vóleibol masculino de la Asociación Bahiense.

   Aquel 13 de diciembre de 2015, Universitario de nuestra ciudad le hizo ver el peso de su experiencia y los derrotó en una emotiva única final en tie break.

   El destino, y también el acecho del calendario, hizo que saliera a la cancha otro 13 de diciembre. Aunque esta vez, yendo de banca, con la experiencia de aquella derrota y también con un título debajo del brazo (con sabor a revancha, en el Apertura 2016 ante los de la avenida Alem).

   Ni un Martes 13 pudo sacar de foco a los pampeanos que, con pese a tener más juventud que la Universidad Nacional del Sur --su oponente en la definición del torneo Oficial--, fueron más eficaces en los cierres de cada set y consiguieron el bicampeonato en la máxima categoría masculina del vóleibol local.

   Fue con marcadores de 25-22, 28-26 y 25-23 el triunfo que le posibilitó al elenco de la colonia defender el cetro y despedir a dos de sus máximas figuras (se marcharán al vóleibol metropolitano). Justamente, una de ellas, el opuesto Nicolás Clemente, se erigió como la figura y goleador del encuentro, con 23 unidades. En la UNS, sobresalió Alfonso Cerrota, con 15 puntos.

El choque se demoró media hora por la ausencia de unos de los árbitros, aunque los dirigidos por David Kloberdanz arrancaron afilados desde el inicio. Aprovechando los errores de su rival, complicando con el servicio y con Clemente y Lionel Dumondin como estandartes en ofensiva, se disparó 10-5. El saque de Cerrota y algo de Barreneche en ataque acercó al local (14-15), pero volvió a equivocare seguido (10 yerros en el set) y el opuesto lo terminó cerrando con dos ataques por zona 2 y un bloqueo.

   Más cambiante fue el segundo set. Maximiliano Zalazar y Cerrota sumaron desde el saque y una buena racha de Matías Márquez dejó a los bahienses 20-18. Sin embargo, precisamente desde el servicio, Joaquín Campo lo dio vuelta (23-22). Equilibrado cierre donde la UNS levantó dos sets points y desperdició otro a su favor, hasta que llegó la contra de Dumondin para cerrarlo por 28-26.

   El tercer set fue muy similar al anterior. Cerrota y Márquez sumaron de ataque, aunque Dumondin (6 puntos sin errores en ese parcial) fue clave acompañando en ataque a Clemente, complicaron a la recepción local con el saque y lograron revertir una desventaja de 18-15 cuando parecía que el juego se alargaba. Tras el 22 iguales, el goleador pampeano sumó en ataque y bloqueo (24-22) y si bien Lucarelli estiró la definición, quien sino Clemente para cerrarlo por zona 2 y desatar la algarabía de hasta del mismísimo intendente de la comuna, Raúl Amílcar Weymann.

   Felicitaciones bicampeón!

Esta es la síntesis:

Unidos del Sur (3): Jonathan Weimann (2 puntos), Nicolás Clemente (23); Lionel Dumondin (15), Juan Vercellino (6), Joaquín Campo (3) y Bladimir Flahto (6). Líbero: Alexis Hernández. DT: David Kloberdanz.

UNS (0): Maximiliano Zalazar (3), Tomás Barreneche (11); Alfonso Cerrota (15), Pablo Covello (5); Matías Márquez (12) y Kevin Soulier (0). Líbero: Nihuel Laurin. Luego ingresó Franco Lucarelli (3). DT: Juan José Disanto.

Parciales: Unidos del Sur, 25-22, 28-26 y 25-23.

Árbitros: Cristian Schmidt y María Belén Guilarte.

Cancha: UNS.

Fuente: www.lanueva.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!