Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

POLITICA

12 de noviembre de 2016

El ministro Frigerio dijo que ese tipo de expresiones son “algo del pasado de la Argentina

El macrismo salió al cruce y le contestó a Gioja por el insulto al Presidente

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, minimizó los dichos del jefe Partido Justicialista, José Luis Gioja, quien tildó de "boludo" al presidente Mauricio Macri, al advertir que este tipo de expresiones son "algo del pasado de la Argentina" y le pidió al diputado nacional que "en lugar de insultar" repiense qué hizo el peronismo "para perder las elecciones".

"Hay muchos funcionario que entienden el cambio y que se suman a la gobernabilidad y otros que vienen poniendo palos en la rueda desde el principio, desde el arranque", cuestionó el funcionario, luego de que el ex gobernador sanjuanino afirmara que "en esta época del marketing, el boludo de Presidente que tenemos va a tocar el timbre".

Para Frigerio, "falta un poco de humildad" de parte de Gioja "porque es el presidente del partido que perdió las elecciones" presidenciales del año pasado, por lo que remarcó que "antes que insultar y poner en ridículo algunas políticas de comunicación de nuestro gobierno, debería repensar qué hicieron para perder las elecciones".

En declaraciones a radio Continental, el ministro del Interior señaló que "muchos dirigentes no cambiaron el chip" tras el cambio de gobierno y juzgó que "no pueden sacarse la camiseta partidaria por un momento" para ponerse "la camiseta nacional".

"Tomé el insulto como algo del pasado de la Argentina", concluyó el funcionario sobre los dichos del diputado nacional, y contrastó que el Gobierno tiene "una excelente" relación con el actual gobernador de San Juan, Sergio Uñac. Al respecto, afirmó que el Gobierno ha "arrancado obras" en esa provincia "que el propio Gioja no pudo arrancar en sus largos años de administración".

En cuanto a las críticas a la política de timbreo de Cambiemos, indicó que al Gobierno lo "caracteriza el acercamiento con la gente" y criticó que "gran parte del problema del gobierno anterior fue haber estado desconectado con la realidad, creer que en la Argentina no había pobres, que no había inflación, que éramos como Alemania".

"Había funcionarios del gobierno anterior que durante muchos años no habían tenido contacto con los vecinos y uno va perdiendo perspectiva de la realidad si se queda aislado de la gente", enfatizó Frigerio, quien consideró que "los timbreos son la posibilidad de conocer de primera mano qué piensa nuestra gente".

Respetar la investidura presidencial

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, también salió al cruce de los dichos del ex gobernador de San Juan. "Gioja forma parte de ese país que todos queremos cambiar donde el boludo es el que toca timbre y se preocupa por las necesidades del vecino y el vivo le roba los impuestos y llena bolsos con millones de dólares".

"El país está cambiando y los ciudadanos de a pie ahora vemos como los vivos desfilan por los tribunales", agregó el ministro y sostuvo: "Gioja es parte de los que rifaron un partido histórico y hoy pretenden volver a camuflarse en él, pero son los mismos que estuvieron los últimos años agachando la cabeza y acatando las ordenes de los K".

"Cuando se le faltaba el respeto a la ex presidenta, sus funcionarios llamaban a defender la investidura presidencial. Al parecer se creyeron el verso de 'Cristina eterna' y hoy deben asumir que Mauricio Macri es el presidente de todos los argentinos", finalizó Ritondo.

 

Gioja pidió disculpas

El ex gobernador de San Juan utilizó su cuenta de Twitter para pedir perdón por su exabrupto.

José Luis Gioja    @joseluisgioja

.@frigeriorogelio tengo gran respeto por @mauriciomacri Mis palabras fueron entre amigos. Soy sanjuanino y apasionado con la militancia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!