Jueves 28 de Marzo de 2024

  • 21º

DEPORTES

10 de noviembre de 2016

Argentina-Brasil, eliminatorias.

Así formaría la selección de Bauza en el clásico

Con todos los futbolistas a disposición (Messi y Mascherano, los últimos en llegar, lo hicieron hoy bien temprano), el entrenador podrá hacer un ensayo del esquema táctico que ideó para este partido: 4-4-2, un dibujo que no utilizó en ninguno los cuatro juegos que lleva al mando del equipo. Habrá que ver, en todo caso, si la práctica despeja la duda existente: ¿quién ocupará el puesto de volante derecho, Enzo Pérez o Julio Buffarini ?

En las semanas previas, el técnico fue claro respecto del cambio de módulo: la selección abandonará el 4-2-3-1 que experimentó hasta ahora en el ciclo Bauza para protegerse más y mejor. Al menos, esa es la intención del técnico, pendiente de cómo neutralizar sobre todo a Neymar, la principal carta del scratch.

Los titulares, si todos responden bien físicamente hoy, serán Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Pérez o Buffarini, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Pérez tiene más posibilidades que Buffarini de quedarse con la titularidad. Los dos recibieron ahora su primera citación a la selección desde que la conduce el DT rosarino, aunque el jugador de Valencia de España parte con ventaja: si está en condiciones, jugará. Fue uno de los que llegaron anoche a esta ciudad, por lo que el de hoy será su primer entrenamiento; Buffarini, que juega en San Pablo, ya practicó ayer.

Esa posición será clave: Bauza quiere armar un tándem entre el volante derecho y Zabaleta para cubrir a Neymar y las trepadas de Marcelo por la misma banda. Claro que esas precauciones pueden desarropar el ataque propio: ¿quiénes acompañarán a Messi e Higuaín cuando la Argentina tenga la pelota y pase la mitad de la cancha? En esa fase del juego también se harán pruebas hoy.

Sexta en la clasificación, la Argentina enfrenta una doble fecha compleja: después de Brasil recibirá a Colombia en San Juan, el martes próximo. Para esperar el 2017 en mejor forma (las Eliminattorias se reanudarán en marzo), en el cuerpo técnico creen que la cosecha en estos dos partidos no debe ser menor a 4 puntos.

La selección argentina enfrentará a Brasil el jueves a las 20.45, hora de nuestro país, por la fecha 11 de las eliminatorias.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!